Los candidatos del Partido Obrero de Pilar rechazaron la iniciativa del Ejecutivo local de cobrar “bonos sanitarios” a los pacientes de otros distritos. Carlos Cornejo, quien es candidato a intendente por el PO en el Frente de Izquierda, destacó: “Es un viejo intento de justificar las deficiencias en la salud”. En ese sentido le apuntó a la “falta de insumos, profesionales, enfermeros, y personal en general”.
A su vez evaluó que la salud pública “está deteriorada en todo el país y en Pilar en particular la situación es tal que los enfermos emigran a otros distritos y no al revés.”
Por su parte el candidato a concejal del mismo espacio, Diego Ponce, aclaró que (el intendente Humberto) “Zúccaro no hace más que seguir los pasos arancelarios de (Sergio) Massa en Tigre, pero el macrismo quiso llevar adelante una iniciativa similar en Capital Federal, por eso el conglomerado de candidatos del Pro local no dicen “ni pío”.
El mismo Ponce también le apuntó a la presidenta Cristina Fernández: “cuando ella y su hijo se atendieron en Pilar lo hicieron en el exclusivísimo Hospital Austral. Todas estás variantes que hoy reclaman el voto popular son enemigas del hospital público y gratuito”. En tanto Cornejo calificó de “penosa” la situación sanitaria del distrito. El gran hospital tantas veces prometido durante 12 años se anuncia otra vez con grandes carteles, cuando ya los tres pequeños nosocomios están colapsados; en Villa Rosa se han movilizado vecinos las últimas semanas por esta razón”.
El candidato a intendente concluyó: «la izquierda tiene una salida a la crisis sanitaria: los hospitales deben ser nacionalizados para garantizar la salud a la población trabajadora en forma gratuita y eficiente. Hay que financiar la salud mediante impuestos a las grandes empresas y al juego privado”.
A su vez lanzó que “para defender la salud pública llamamos a los vecinos del distrito a construir una alternativa de los trabajadores junto al Partido Obrero y al Frente de Izquierda”.
El Partido Obrero arremetió contra el bono a la salud
Sus candidatos sostienen que es “discriminatorio” y que los fondos irán a parar a una “caja negra”. Lanzó fuertes cuestionamientos contre el sistema de salud de Pilar.