ver más

El sciolismo busca apurar la policía local

2 de septiembre de 2014 - 00:00

Dirigentes locales del sciolismo presentaron ayer en el Concejo Deliberante un proyecto para que el Municipio adhiera a la Policía de Prevención local. De esa forma, buscan apurar la decisión que viene demorando el gobierno Municipal, que ya dijo públicamente que adoptará la nueva fuerza aunque aún no puso la firma en el convenio.

El proyecto fue presentado ayer por la mañana en la Mesa de Entradas del deliberativo por seguidores locales de José Molina.

Su primer artículo establece que se suscriba el “convenio de Adhesión Especifico de Conformación y Cooperación entre, la Municipalidad Del Pilar y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para la creación de la Unidad de Policía de Prevención Local Del Pilar”.

El siguiente, indica que “la Municipalidad Del Pilar, una vez sancionada la presente ordenanza, realizará la convocatoria y difusión pública en el distrito para el reclutamiento de aspirantes al Curso de Formación de Policía de Prevención Local”.

La Policía de Prevención local fue creada por la resolución Nº 835/14, dictada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Desde entonces, los municipios massistas, Pilar entre ellos, mantiene cierta ambigüedad al respecto: aunque aseguran estar a favor de la nueva fuerza, señalan una serie de salvedades que va alejando en el tiempo su firma.

En el caso de Pilar, recientemente se informó que se buscará que los nuevos agentes cumplan una instrucción de 12 meses y no de 6 como pretende Provincia. Además, desde el Municipio buscan mejorar el acceso a la información sensible de seguridad por parte del gobierno local.

El sciolismo, por su parte, buscará un atajo para que el convenio entre en vigencia aún antes del visto bueno del Ejecutivo. Pero para eso, necesitará del apoyo de la mayoría del Concejo Deliberante, que responde al oficialismo.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar