ver más

Pilar recuperaría 3.000 cupos para los comedores

Serían para Escuelas Especiales y Jardines de Infantes. Fue la promesa del Ministerio del Desarrollo Social bonaerense. La quita fue de 9.000. El massismo reclama.
19 de junio de 2014 - 00:00

Desde el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense prometieron la devolución de 3.000 cupos para los comedores escolares.

Serían para las Escuelas Especiales y los Jardines de Infantes. El monto estaría repartido en 2.000 para el desayuno y merienda y los 1.000 restantes para el almuerzo.

Así lo contó el tesorero del consejo Escolar de Pilar, Darío Pascual, tras la reunión  con el ministro Eduardo Aparicio. El encuentro se dio en medio de las amenazas de los consejeros massistas de ir a la Justicia.

Ayer, luego de conocer la novedad de boca del propio sciolista, el bloque de consejeros massistas se reunirá con el intendente Humberto Zúccaro, para definir los pasos a seguir en el reclamo por la restitución de la totalidad de los cupos que le quitaron al distrito, que alcanzan los 9.000.

En tanto, el propio Pascual señaló que el funcionario bonaerense le remarcó que la devolución de los cupos se realizará por sistema y que estarán evaluando el número final en los próximos días.

 

Deuda

Tras la reunión, Pascual aseguró que por primera vez los proveedores locales están con solo tres meses de deuda y que desde el ministerio le aseguraron que cobrarán del 1 a 10.

“La próxima semana se paga mayo y solo quedaríamos adeudando, noviembre, la mitad de diciembre y junio”, remarcó el Consejero.

Al mismo tiempo, el derquino aseguró: “Ahora mejoraremos los precios y la calidad de la mercadería para brindar un menú mucho mejor”.

En ese sentido, Pascual remarcó que no se trataba de una mala administración de los fondos, sino que “al comprarse con un pago a 6 o 7 meses, los costos se encarecían porque los comerciantes tenían otros precios”.

 

“Le expliqué al ministro que yo estoy dentro del proyecto de Scioli, pero primero tengo que defender a Pilar”  

DARÍO PASCUAL

 

El dato 

El bloque massista de consejeros escolares pilarenses, no descarta ir a la Justicia y presentar un amparo para reclamar la devolución de los 9.000 cupos quitados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar