ver más

La Juventud Radical le cierra la puerta al macrismo

“A la UCR no la Unen con el Pro”, dijeron en un afiche. Apuntan que prefieren un frente de centro izquierda “como siempre fue la tradición del partido”.
23 de abril de 2014 - 00:00

“A la UCR no la Unen con el Pro”. Ese texto, sin vueltas, aparece en un afiche que la Juventud Radical de Pilar (JRP) difundió ayer a través de las redes sociales. Una forma de marcar su posición frente a las especulaciones de un eventual acuerdo del Frente Amplio Unen con Mauricio Macri que fueron bien recibidas por algunos dirigentes locales.

En una entrevista radial, el dirigente de la JRP Vladimir Braillard opinó que el radicalismo debe seguir perteneciendo al campo popular.

“Queríamos dejar en claro que estamos contentos de formar parte de este frente a nivel nacional, pero seguimos pensando que este tiene que ser un frente progresista, que incluya a los que pensamos parecido, que venimos de la centro izquierda y la socialdemocracia, como siempre fue la tradición del partido”.

Para el dirigente juvenil, “no es bueno meter en la misma bolsa a espacios que no tiene que ver desde lo ideológico”.

“Nuestra idea no es atacar el frente; al revés, es una gran oportunidad para competir en 2015, siempre que esté claro a qué espacio queremos representar”, sostuvo Braillard.

La idea de usar las redes sociales para dejar plasmada la posición partió de un grupo de trabajo provincial de la JR, integrado por el pilarense. “No estamos alineados con ningún candidato, vemos a los posibles que claramente van a ser Cobos o Sanz. En esa opción tenemos más llegada a Cobos, porque tuvimos relación con dirigentes que trabajan con él”, señaló.

 

Contrapunto

Dirigentes de peso del radicalismo local se habían mostrado más permeables que los jóvenes a una alianza con el macrismo.

La concejal Claudia Zakhem, dijo que “para que eso pase se tienen que dar circunstancias que no dependen  de nosotros”. Aunque opinó que “si suma, va a estar bueno, pero primero hay que organizar a los partidos que forman Unen”, advirtió.

La visión del cobista de Ricardo Giménez tiene matices. “Para las PASO tenemos que ir diferenciados del macrismo. Pero estoy convencido de que va a haber una segunda vuelta y ahí tenemos que juntarnos todos los que no acuerden con Scioli o con Massa”, indicó Giménez.

Incluso se mostró más laxo en el ámbito local: “Si toca compartir una lista con gente de Macri, no tendría problemas”, dijo.

Braillard afirmó ayer que respeta a los dirigentes locales y sus opiniones, y se mostró satisfecho con que “en el comité se discute y se da el debate. En ésta o en cualquier otra cuestión, nuestro partido vive plenamente la democracia interna”.

De todos modos, ratificó que una alianza con el Pro “no es conveniente para el partido, no es un capricho, es no ver la posibilidad de conformar un espacio con gente que piensa de manera tan disímil”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar