ver más

El repechaje se puso cuesta arriba

Atlético cayó 3-1 en Zárate ante Defensores Unidos y peligra su condición de equipo de la A. Derqui, en tanto, perdió 3-1 como local y la tiene muy complicada con Atlético Baradero.
13 de agosto de 2013 - 00:00

La reclasificación de las divisiones inferiores de la Asociación de Básquet Zárate-Campana quedó con un panorama complicado para los dos equipos locales que la están atravesando desde distintas realidades.

Atlético Pilar defiende su lugar en la Zona A frente a Defensores Unidos, pero en Zárate cayó 3-1 y está obligado a revertir eso en la calle Ituzaingó el próximo sábado.

Mientras que Presidente Derqui, que quiere recuperar su sitial desde la B, arrancó con un 3-1 en contra en la calle Dorrego ante Atlético Baradero. La revancha será una empresa mucho más difícil para revertirla fuera de casa.

Si quiere Celeste. Atlético deberá modificar bastante la realidad en 7 días para poder conservar su lugar en la Zona A de inferiores.

El Rancho perdió en la ida de los playoffs no solo 3 partidos a 1, sino que con una diferencia de tantos importantes.

CADU se impuso en Sub 15 (71-59), Sub 17 (83-46) y Sub 19 (55-54). En Sub 13 llegó la alegría pilarense con un contundente 78-46.

En la revancha, a los dirigidos por Ricardo Di Giulio les servirá ganar los 4 juegos para quedarse con la serie. Si obtiene 3 triunfos, empezará a contar la diferencia de tantos, que también está en su contra.

La derrota más dolorosa fue la de los exJuveniles, por la mínima diferencia. Algo que puede revertir en casa, pero que hubiera sido fundamental para regresar a Pilar con otro ánimo.

Derqui tuvo una Ibarra muy alta. El Rojinegro no consiguió hacer valer su condición de local para iniciar con buenas expectativas su lucha en el repechaje de la ABZC.

Las inferiores cayeron 3-1 en la tira frente a un Atlético Baradero que mostró la jerarquía del jugador de la Preselección Argentina Sub 15, Santiago Ibarra, como principal arma.

El Rojinegro logró el triunfo en Sub 13, con un amplio margen (77-32), pero como fue derrotado en Sub 15 (69-68), Sub 17 (66-52) y Sub 19 (66-40) tendrá la obligación de ir a Baradero a buscar 3 victorias (al menos) para poder subir a la A.

En Sub 13, la hegemonía derquina comenzó temprano. Estaba 22-6 en el primer cuarto de la mano de Huisi y Garderes. No tuvo inconvenientes para manejar el duelo.

En Sub 15 estaba la clave. Derqui le puso gran resistencia al conjunto de Ibarra, enorme jugador de 1.95 metros que anotó 42 puntos.

La defensa se rotaba para frenar al talento del Negro y con Rivero y Laguardia convirtiendo de contra, estaban al frente en el primer tiempo 37-34.

Baradero pasó al frente en el tercer cuarto (60-49), pero la reacción Rojinegra, con Codaro anulando a Ibarra, más Rivero y Ruiz en ofensiva, lo dejaron a un doble de la hazaña.

En Sub 17 y Sub 19, la visita seguía con Ibarra como aporte extra para sentenciar los duelos que dejaron el 3-1 de la tira.

 

Derquinos: uno por uno 

Sub 13: Cristian Huisi (14), Héctor Gaitán (4), Iván Román (12), Luciano Garderes (16), Gonzalo Noguera (4), Emiliano Arrichetta (2), Matías Di Giambernardino (4), Alejo Tomizzi, Nehuen Alvite (11), Francisco Santillán (6), Jeremías Carpegna (2) y Gabriel Careaga. DT: Luis Díaz.

Sub 15: Julián Laguardia (12), Aldo Torres (5), Mauro Cristofanetti (5), Matías Rivero (8), Gonzalo Veliz (9), Cristian Huisi (2), Álvaro Ruíz Díaz (11), Lucas Verna, Matías Ambrossini, Gastón Codaro (14), Luciano Garderes y Dante Verdún (9). DT: Javier Prodan.

Sub 17: Ignacio Zoqueira, Jonathan López (12), Daniel Benítez (9), Rafael Acosta (3), Juan Ramírez 2, Kevin Giménez (1), Carlos Argüello (8), Iván Arrichetta (2), Joaquín Ibarra, Germán Arismendi, Gastón Codaro (6), Federico Humaño (8). DT: Javier Prodan.

Sub 19: Matías Moreno (9), Agustín Monsalvo (11), Juan Pablo Viglianco (4), Franco González (2), Agustín Cuba (2), Pablo Sánchez (4), Jonathan López (4), Kevin Giménez (2), Joaquín Ibarra (2), Daniel Benítez, Federico Humaño. DT: Javier Prodan.

 

Los chicos del Rancho 

Sub 13: Alex Sánchez (10), Rodrigo Durán (15), Nicolás Tula (22), Lisandro Podestá (4), Máximo Zarini (6), Agustín Mareco (2), Luciano Hernández (6), Facundo Sánchez (2), Julián Torancio (2), Francisco Carneiro (9), Nahuel Ludueña y Gastón Carabelli. DT: Jorge Leiva.

Sub 15: Facundo Ceja (9), Nicolás Henriques (13), Facundo Smarke (22), Máximo Zarini, Lucas Wawrik, Federico Losio (5), Santiago Peñagaricano (8), Matías Pérez, Joel Bianchi y Jeremías Ruiz (2). DT: Jorge Leiva.

Sub 17: Germán Gómez (16), Patricio Pérez (1), Santiago Cannito (5), Yago Rodríguez (3), Federico Cordobés, Federico Gómez, Federico Smarke, Nicolás Cordobes, Patricio Cuello (20), Lautaro Segovia (1) y Juan Álvarez. DT: Jorge Leiva.

Sub 19: Martín Molina (9), Germán Gómez (11), Juan Manuel Martínez (3), Juan Tomás Cannito (8), Facundo Barrios (10), Matías Morales y Lautaro Cuello (13). DT: Jorge Leiva.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar