ver más

El denarvaísmo fue 3º cerca del Frente para la Victoria

La lista que encabezó Nicolás Ducoté obtuvo el 13,32% de los votos y se instala como alternativa para octubre. Inclusive se ubicó por encima del propio De Narváez.
12 de agosto de 2013 - 00:00

Pasó la primera experiencia electiva del precandidato a concejal por el denarvaísmo en Pilar, Nicolás Ducoté. Y lo hizo de una manera satisfactoria, según lo evaluaron de acuerdo a los números que se registraban anoche, al cierre de la presente edición. El espacio alcanzaba el 13,32% de los votos con cerca del 60% de las mesas escrutadas.

Con la firma de una alternativa al kirchnerismo y al zuccarismo, el frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, espacio de Francisco De Narváez que en Pilar, tiene como primer candidato a concejal a Nicolás Ducoté quien logró un tercer puesto detrás del massismo, con la figura de Ricardo Male, y más cerca de los números parciales de la lista Celeste y Blanca K del Frente para la Victoria, obtenía poco más del 14% de los votos.

Una vez finalizada la votación en la tarde de ayer, y luego de visitar algunos fiscales en escuelas del Partido, Ducoté se hizo presente en el centro de cómputos de la calle Lorenzo López al 770.

Allí estuvo atento a los resultados de las primeras mesas escrutadas. Las noticias eran buenas dejando ver una postura esperanzadora a lo que sería una buena elección que lo ubicaría muy cerca del kirchnerismo.

“No dejaba de sorprenderse la gente de alguien que hace 10 meses no lo conocía nadie en Pilar, estar logrando este resultado”, señaló.

En diálogo con El Diario, Ducoté se mostró más que satisfecho por la elección lograda, habiendo cubierto los 3 objetivos propuestos para la jornada. “Una es que esté la boleta en todos lados porque sabíamos que había mucha gente que nos quería votar y queríamos garantizar que tuvieran la posibilidad. Segundo, igual de importante, garantizar que se cuenten todos los votos, aunque fueran para el Frente Renovador, para el Frente para la Victoria, de Unir, de los que fueran, pero que se garantizara la imparcialidad del conteo”.

El último de los puntos tenía que ver con “el compromiso que asumimos en cada barrio que caminamos. Sostenerlo para la gente que nos decía que estaba dispuesta a acompañarnos”.

 

Una alternativa

Ante los medios, Nicolás Ducoté volvió a insistir en el papel que desde un principio propuso su espacio en territorio pilarense, como alternativa al kirchnerismo, también a nivel nacional, y dentro del distrito, como fuerza opositora al zuccarismo: “Sabíamos que enfrentábamos a unos aparatos fenomenales y que hayamos podido defender bien el voto de los pilarenses nos llena de orgullo”. Además el hombre declaró que será ahora el momento de captar los votos de aquellos que están en contra de ambos espacios.

“Estamos con una sensación que las primarias van a permitir que se llegue con una cantidad menor de participantes a la elección general y pensamos que podemos capturar mucho al voto que, siendo adverso al oficialismo local, quiere expresar una variante”.

En vistas también a las elecciones legislativas del 27 de octubre Ducoté afirmó que “tenemos 70 días de esfuerzo y de trabajo para hacer una elección todavía mejor con el acompañamiento que sepamos lograr de la gente en lo que queda por delante”.

 

Rumbo al Congreso 

Por su parte, el precandidato a concejal se refirió a la elección que realizó el referente del espacio, Francisco De Narváez, precandidato a diputado nacional. “Viene parejo con nosotros. Estamos contentos que logramos sostenerlo”, señalaba anoche Ducoté, mientras se continuaba con el recuento de los votos. “La boleta completa hizo el mejor desempeño posible”, celebró por último. Al cierre de esta edición, Unidos por la Libertad y el Trabajo lograba el tercer puesto a nivel nacional, con el 12,57% de los votos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar