“No nos marcan la agenda, ni nos ponen a dedo en la lista”

Así se presentó el kirchnerista Sebastián Pérez, del Frente Social. “Trabajamos y nos debemos a Pilar”, dijo. Aclaró que las diferencias con el FpV son solo de “matices”.

16 de julio de 2013 - 00:00

La lista del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires fue presentada ayer por la mañana en su unidad básica del centro pilarense.

Es la única colectora kirchnerista en territorio bonaerense y está apadrinada, entre otros, por el exintendente ultraK de José C. Paz Mario Ishii.

La nómina en Pilar está encabezada por Sebastian “El Pampi” Pérez y acompaña a la que lleva a Martín Insaurralde como candidato a diputado nacional de la del Frente para la Victoria (FpV). Pero el joven pilarense diferenció la lista que integra, de la conformada por Unidos y Organizados. Pero aseguró que sus excompañeros de militancia “no son enemigos” y enmarcan el mismo proyecto, dijo a Código Plaza, lunes a viernes de 10 a 12 por FM Plaza (92.1 Mhz).

“Nosotros trabajamos y nos debemos a Pilar” y agregó: “no estamos permanentemente a la expectativa de que venga un candidato nacional o provincial. Ni de tener una foto con un ministro, esa es la diferencia de nuestra lista con la de los compañeros”.

Y ya con un poco más de acidez de campaña, el pilarense resaltó: “a nosotros no nos marcan la agenda desde arriba, no nos ponen a dedo en las listas, surgimos del consenso de los compañeros y la agenda surge de caminar día a día en Pilar y no necesitamos que desde afuera del distrito nos digan lo que tenemos que hacer”.

 

Federalismo

Según remarcaron en la presentación de la lista del Frente Social, entre sus precandidatos están representadas todas las localidades del distrito.

Al mismo tiempo, destacaron la presencia de gremialistas en la nómina, como es el caso de Jorge Juárez titular regional del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y Manuel Aldeco de la carne.

“En esta lista están los candidatos del proyecto nacional, los de todo el distrito y la representación gremial, porque para nosotros los trabajadores son la columna vertebral de nuestro país”, señaló Pérez.

Al mismo tiempo, subrayó: “vamos a estar codo a codo con los vecinos antes y después de las elecciones y llevando el debate de sus necesidades al Concejo Deliberante, que hace años que no se da”.

En tanto, aseguraron que de llegar dirigentes o candidatos nacionales o provinciales, les pedirán que caminen los barrios con ellos en vez de organizar actos.

 

Sobrenombres 

La lista del Frente Social es la única en Pilar que presenta junto a los nombres los motes de al menos dos de sus candidatos. Sebastián Pérez El Pampi y Gastón Carabajal El Tano.“Es una forma de identificarnos”, aseguró Pérez y explicó: “todo el mundo me conoce por el sobrenombre, la verdad es que pocos saben que me llamo Sebastián y así los que me conocen como El Pampi sepan a quien están votando”.

 

Con Cristina 

Según señaló Sebastián Pérez, estuvo con la presidente Cristina Fernández de Kirchner en Pilar en su última visita al distrito para entregar la netbook 3 millones en la Escuela Nº 8. “Me dedicó unos minutos y tuvimos un ida y vuelta. Me dio la misma atención que le da a un ministro”, aseguró el joven y cerró: “le contamos como está retrasado el proyecto nacional y popular en Pilar, debido a que el intendente no estaba alineado”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar