Los docentes pilarenses dijeron que sí a la propuesta del gobierno

Por amplia mayoría los maestros de Pilar decidieron aceptar 24,5% de aumento salarial. Se habría repetido en toda la Provincia. Mañana el Frente Gremial Docente dará a conocer el dictamen final.
jueves, 6 de junio de 2013 · 00:00

En la tarde de ayer, los docentes pilarenses dijeron sí a la propuesta del Gobierno bonaerense en la asamblea del Frente Gremial Docente.

Más de 60 maestros decidieron aceptar el 24,5% de incremento salarial que se verá reflejado en su totalidad en septiembre próximo.

Uno de los logros para los trabajadores de la educación fue que la oferta dejó en claro una apertura paritaria y no una decisión unilateral a través de un decreto como se había establecido.

La propuesta del gobierno de Daniel Scioli también contempla el aumento en el pago de la antigüedad y una reunión para la próxima semana tratar los reclamos por la infraestructura y la obra social IOMA.

Según señaló el delegado paritario y extitular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Hugo Cánepa, el resultado de la asamblea local se habría repetido en los distintos distritos de la Provincia.

“Los maestros que hablaron hoy son los que están todos los días en las aulas y son los que deciden poner fin a el conflicto”, aseguró Cánepa, que agregó: “es una etapa que teníamos que cerrar, en cumplimiento con la comunidad y con los chicos en las escuelas”.

 

Fin del conflicto

La resolución del Frente Gremial Docente se dará a conocer mañana, aunque todo parece conducir al final del conflicto.

La propuesta que se acerca mucho a los cierres paritarios que aceptaron otros gremios estatales y privados, ofrece un incremento del 12,7% desde marzo, alcanzando al 15% a partir de julio y llegando al 24,5% en septiembre próximo.

De esa manera se achicaron los tiempos que tenían como fin del aumento salarial en diciembre, percibiéndolo en enero de 2014.

Al mismo tiempo, se incrementaron los porcentajes que los docentes cobran como bonificaciones por antigüedad, del 10 al 13% para quienes recién empiezan. Les siguen las escalas de 20 a 23%, de 30 a 33%, de 40 a 43%, los que percibían el 50% cobraron el 54%, la línea sigue de 60 a 64%, 70 a 74%, de 80 a 84%, de 100 a 105%, de 110 al 115% y el más alto para quienes tienen más de 24 años de trabajo, de 120 pasará a cobrar 125%.

En tanto, los reclamos por el mal funcionamiento del IOMA a causa de los no pagos a la obra social, se discutirán durante la próxima semana con los funcionarios responsables.

 

El dato 

El resultado final de las asambleas, se dará a conocer mañana cerca del mediodía. Todavía no está definido el lugar, que podría ser tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en La Plata.

Comentarios