SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 5 de mayo de 2013 · 00:00

De carne somos

El secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, llegó algo tarde al acto de inauguración de Walmart en Pilar. Y como no podía ser de otra manera, hizo una recorrida y chequeó escrupulosamente los precios de la mercadería. Durante la recorrida, el funcionario subrayó lo conveniente de algunas ofertas que los responsables de la cadena se empeñaron en mostrarle. Algunas de ellas llamativas, como la de un asado a $12,60 el kilo, un producto que dos días antes no estaba a la venta.

 

Galletitas

El enorme salón del hipermercado Walmart estaba prácticamente vacío, el jueves, cuando el intendente Humberto Zúccaro lo recorrió junto a un puñado de empresarios y funcionarios.

Pese a que en rigor el local estaba cerrado, las góndolas atiborradas de productos no dejaban de ejercer su tentación hipnótica sobre los que caminaban por sus pasillos, al fin y al cabo, consumidores.

Pero el único que se atrevió a romper la barrera fue Zúccaro, que al pasar por la panadería tomó un paquete de galletitas dulces de la góndola. “Me las llevo para los muchachos”, le informó a uno de los directivos de la cadena antes de entregarle la bandeja a un grupo de colaboradores.

 

Suspendido

La suspensión de la llegada de la Presidenta Cristina Fernández a Pilar, el jueves pasado, dejó fuera de juego a los concejales que, justamente a raíz del fallido acto, habían decidido suspender la sesión ordinaria prevista para esa tarde.

De todos modos, el encuentro se realizará mañana con un temario encabezado, nada menos, que por la rendición de cuentas del año pasado.

 

 

La silla vacía

 

A esta altura, el faltazo de la presidenta, Cristina Fernández, a la inauguración de un supermercado en Pilar es ya noticia vieja. Sin embargo, esta sección pudo retratar en exclusiva el sillón que dejó vacío la mandataria. 

 

Estaba ubicado en un rincón del local de Walmart, oculto por unas pesadas cortinas negras. Se estima que en las sillas que rodeaban al lujoso sillón debían sentarse empresarios y funcionarios de menor rango. 

 

 


 

Las frases de la semana

“Cuando un peronista comienza a creerse más de lo que es, empieza a convertirse en un oligarca”. José Molina, director de Seguridad Vial de la provincia.

 

 

“Lamentablemente se hizo de esta tragedia un show mediático instalando el tema en la opinión pública como si fuera de interés nacional, cuando en realidad se trató de un fatal accidente de tránsito”. Pablo García, el conductor que atropelló y mató a un ciclista en la Panamericana.

 

“Ni siquiera convocó a una audiencia pública donde los usuarios viales pudieran expresar sus reclamos y alternativas paras evitar este nuevo tarifazo”. Del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial tras el aumento del peaje.

 

“Entiendo que con la cantidad de hombres y móviles que tenemos, incluso los 50 que aportó el Municipio a través de un convenio con el Gobierno provincial, podemos trabajar correctamente y si son bien distribuidos, es lo justo”. Jorge Aguilar, jefe de la policía distrital.

Comentarios