“Ser el goleador sería importante”

Esteban Ciaccheri está implacable en la Zona Sur. El fin de semana marcó su 17º gol en Rivadavia de Lincoln y sueña con pelear arriba. “Todavía hay chances de ascender a la B Nacional”, resaltó.
jueves, 4 de abril de 2013 · 00:00

Las vueltas del fútbol llevaron a Esteban Ciaccheri a buscar suerte en el Argentino A, con Rivadavia de Lincoln. Una ciudad, un club y un torneo desconocido para el pilarense formado en las inferiores de Fénix y que supo ser artillero de la Cuarta División de Tigre.

Libre del Matador, el delantero arribó y explotó. Lleva convertidos 17 tantos en el campeonato y junto a Gustavo Klusener (Talleres de Córdoba), lidera la tabla de artilleros.

El último fin de semana volvió a mostrar su cuota anotadora, para que Rivadavia se escape del fondo de la tabla y hasta se ilusione con ingresar a la lucha por el ascenso a la Primera B Nacional.

“Es un año muy bueno, no esperaba haber hecho los goles que hice. Estoy muy contento con el rendimiento del grupo y el mío”, le contó el goleador a El Diario.

-¿Cómo encontraste a Rivadavia y el Argentino A?

- Mucho no lo conocía al torneo porque no se pasa en la tele. No lo tenía muy en cuenta y es un fútbol muy aguerrido. Es parecido a la B Metropolitana, no se puede jugar mucho, es muy físico. La fui llevando bien a medida que fui conociendo a mis compañeros en la pretemporada, me pude amoldar bien a mi equipo.

-¿Y encontrar el gol fue clave para amoldarte?

- Sí, el 9, el delantero, vive del gol. Por suerte cuando fueron pasando los partidos fui marcando goles y es lo que me ayuda, lo que más necesito. Ahora estoy como goleador del torneo.

-¿Es un nuevo objetivo, le apuntás a ser el goleador del Argentino A?

- Lo que más quiero es, ya que no clasificamos antes, tratar de zafar de la promoción. Y ya que estamos acá, ser el goleador sería muy  importante.Con lo que hice hasta ahora estoy muy contento con mi actuación y la del grupo.

 

Playoffs

Rivadavia está disputando el Descenso de la Zona Sur y por el momento marcha 4º, que sería el último cupo para ingresar a los playoffs por el ascenso.

Aunque todavía no se puede descuidar de lo que pasa abajo. Está a 5 unidades de Guillermo Brown de Madryn, que es el que hoy estaría jugando con Alumni de Villa María (6º de la otra zona) una final por la permanencia.

Al equipo de Ciaccheri le resta recibir a dos líderes, Defensores de Villa Ramallo y Alvarado de Mar del Plata y visitar a Brown de Madryn en un duelo decisivo.

-¿Cómo se vive en Rivadavia pelear abajo?

- Pelear abajo es muy difícil. Más en Rivadavia que es un club chico, no tenemos tantos nombres de trayectoria como tienen otros. Falta experiencia, somos la mayoría pibes de menos de 25 años y sabíamos que iba a ser difícil. Pero confiamos en todos nosotros y estamos bastante bien.

-¿Tienen un fixture complicado?

- Sí, trataremos de ganar este sábado de local y ya después también podemos pensar en clasificar a los playoffs.

-¿La ilusión está intacta?

- Todavía hay chances de ascender a la B Nacional. Por ahí tenemos que mirar la parte de abajo y cuando nos salvemos, trataremos de poder clasificar para jugar los playoffs, que es lo que queremos todos los chicos.

-¿Cómo definirías a Rivadavia?

- Es un equipo con mucha actitud, somos todos jóvenes, con muchas ganas de ir para adelante. Resalto la actitud de todo el grupo, al no tener jugadores de experiencia. Siempre tratamos de ir a buscar los partidos, donde sea, a buscar los 3 puntos. No nos conformamos con poco.

 

De hermano a hermano 

-¿Cómo estás viendo a Fénix?

- Lo sigo a mi hermano (Sebastián), hablo con él. Lo sigo por internet todos los fines de semana. La verdad que se le escapó UAI Urquiza, están a 11 puntos y es una diferencia muy alta. Espero que salga todo bien. Lo tengo a mi hermano y varios amigos, como Marcos y Dani González.

“Espero que les vaya bien y si no se puede ascender directo, que entren en un buen puesto del reducido que es muy importante. Tienen ventajas después”, apuntó.

-¿Por ahí a los dos hermanos se les puede dar una buena?

- Esperemos que a mi hermano le vaya muy bien, que la viene peleando de chiquito como yo. Esperemos que en junio podamos festejar algo.

-¿Jugar juntos para cuándo? ¿Es un objetivo familiar?

- Nunca lo hablamos. Tuve la oportunidad de entrenar un par de semanas en Fénix, pero no pude jugar ningún partido. Por ahora no lo pensamos. Por ahí en un futuro, sería un orgullo jugar con mi hermano.

-¿En contra no les tocó? ¿Sería un duelo delantero contra defensor picante o con respeto?

- Todavía no nos tocó. Pero sería con mucho respeto, tranquilo.

 

Comentarios