SECRETOS EN REUNIÓN

3 de marzo de 2013 - 00:00

Nos sorprenden trabajando

El que aparece en primer plano en esta foto es Nicolás Ducoté, el funcionario porteño que busca hacerse un lugar en la política local. Y, al parecer, decidió empezar desde abajo: la imagen lo muestra cargando escombros en una carretilla para luego rellenar los pozos de una calle cuya ubicación no dio a conocer. Eso sí, ni Ducoté ni sus colaboradores –en la foto puede verse a uno de ellos- descuidan su look siempre atildado ni siquiera para realizar las tareas más pesadas. (Ver foto)

 

De compras

El domingo pasado, temprano por la mañana pudo verse en una conocida panadería de la calle San Martín a Zulema Yoma, exesposa de Carlos Saúl Menem.

Según contaron los que en ese momento estaban en el local, la exprimera dama compró pan y facturas, siempre amable y sonriente. Pero lo que más llamó la atención de los testigos fue el extraño calzado de Yoma, una suerte de híbrido entre zapatillas y pantuflas.

 

Padre Miguel

El horario en el que se convocó la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante fue, cuanto menos, extraño. Es que las 8 de la mañana no suele ser un momento habitual para las reuniones de los ediles, a los que, salvo excepciones, difícilmente se los encuentre antes de media mañana.

Por eso fue que en la previa, el concejal Miguel Saric, uno de los madrugadores habituales, se mostró algo desconfiado: “Si hay quórum a las 8 de la mañana, me hago cura”, dijo.

Finalmente, no fue necesario que tomara los hábitos: la sesión no comenzó hasta las 8.45.

 

Cables pelados

El jueves, tras la sesión extraordinaria que había realizado el Concejo Deliberante, ediles opositores pidieron la palabra para recordar los pedidos de reunión con directivos de la firma Edenor a fin de abordar las innumerables quejas a raíz de los cortes de luz y la facturación de la compañía.

Como respuesta, representantes del oficialismo se comprometieron a seguir las gestiones para que el encuentro se dé lo más rápido posible. Claro que los zuccaristas no contaron que el día anterior ya se habían reunido con las autoridades empresarias sin dar participación a los opositores.

 

Quemá esos tuits

Que las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta política no es novedad. Y hay quienes las usan también para ventilar internas complicadas.

Como si se tratara de una pelea de la farándula, la diputada nacional Silvia Majdalani (@silmajdalani) salió ayer a cruzar duro a la concejal Silvana Aguilar (@silvanapropilar), cuya pareja, Moisés Ovando, comenzó a revistar como funcionario en la gestión Zúccaro.

“Obando se cruzó de bando” fue el primer tuit de Majdalani, ayer a la mañana.  Y el segundo tuvo una alusión aún más directa: “¿Qué hará @silvanapropilar? Estaría bueno que ratifique o rectifique su pertenencia. Ahhhhh el amor...”. La respuesta, hasta ayer, no había llegado.

 

 


Las frases de la semana

 

“Estamos peleando por una educación pública de calidad y si no hay salarios dignos, no hay educación de calidad”, Roberto Baradel, secretario general de Suteba.

 

“Se va a hacer algo que nunca se hizo”. Mariano Grimaldi, secretario de Obras Públicas de Pilar, sobre el plan para reparar veredas de la calle Rivadavia.

 

“Todo es lento y muy raro, pero se ve que los tiempos de la Justicia son así y habrá que respetarlos”. Aldo Rodas, hermano de Reinaldo, muerto tras ser atropellado en la Panamericana.

 

“Desde hace casi cuatro años estoy preso por un delito que no cometí y estoy sufriendo en mi cuerpo y en mi mente las terribles consecuencias de que se me considere el asesino de mi esposa María Marta, cuando los verdaderos asesinos se ríen de mí, de la Justicia y de la gente”. Carlos Carrascosa.

 

“Me voy conforme este sábado, en nuestro peor momento del fin de semana estamos 7º así que es bueno. Tenemos que seguir pensando en sumar la mayor cantidad de puntos en el inicio”. Matías Rossi, tras la clasificación de ayer.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar