Los foros, listos para el escrache

sábado, 2 de febrero de 2013 · 00:00

A mitad de la próxima semana, los foristas irán a reclamar los 10 patrulleros que aún no fueron entregados a la policía local desde el Gobierno bonaerense que debía equiparlos hace dos años.

El reclamo será similar al que ya se produjo por otros 21 móviles, de la misma camada, que fueron retenidos por cuestiones burocráticas y falta de fondos.

Los integrantes de las ONG que son contralor del accionar policial otorgaron una tregua al Ministerio de Justicia y Seguridad que conduce Ricardo Casal, pero desde el ente gubernamental volvieron a incumplir sus promesas.

Ayer, los foristas sugerían el miércoles próximo como el día que irán hasta la empresa de equipamientos, ubicada en el barrio porteño de Barracas, donde en agosto les aseguraron que estaban los móviles para ser convertidos en patrulleros.

Pero tras las demoras, durante los primeros días de enero, el titular de la Jefatura Distrital de Pilar, Jorge Aguilar, señaló que desde el Ministerio le aseguraron que en marzo próximo recibiría los últimos rodados, ya que aún se encontraban en la localidad platense de Tolosa.

Esa información no coincidente con la que manejaban los foristas, molestos con los miembros de las ONG, que irán en persona a constatar que volvieron a mentirles.

Una situación similar se dio el año pasado, cuando los foros anunciaron un escrache en el destacamento de Fátima, donde estaban estancados los rodados y desde el Ministerio de Justicia y Seguridad, se los llevaron sigilosamente, la noche anterior.

Comentarios