Empresarios del combustible prometen intervenir
La presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), Rosario Sica, aseguró que intervendrá en el distrito como lo hace en el resto de los Municipios que ya aplican la tasa a los combustibles.
La mujer cargó contra el intendente de Tigre y líder de los intendentes que aplican la medida, Sergio Massa, con quien dijo haber hablado por el tema.
Al mismo tiempo, afirmó que intervendrá en Pilar y si es necesario irá a la Justicia como lo hizo con el intendente de Vicente López, Jorge Macri y como lo hará con el de San Miguel, Joaquín de la Torre.
“Esta medida es perjudicial para el consumidor y para el país”, enfatizó Sica y contó: “El primero que quiso imponerla fue Mauricio Macri en la Capital, pero no pudo porque la Justicia me acompañó y no se lo permitieron”.
En ese sentido disparó: Pero su primo de Vicente López (por Jorge Macri) se entusiasmó y desde enero, incumpliendo la palabra que me había dado, la aplicó y cuando fui a pedirle que la deje sin efecto me mandó a hablar con Massa diciéndome que era él quien manejaba el tema”.
Sica explicó que conoce al diputado electo y líder del Frente Renovador desde que era titular el Anses: “Le proveía nafta en cuenta corriente en los momentos más difíciles del país y ahora me decepcionó”, lanzó.
Tiempo
“Ya no puedo esperar más tiempo y me siento con vía libre para tomar acciones en la Justicia, porque Massa me pidió que lo banque hasta que pasen las elecciones y ya no me atiende el teléfono”, disparó Sica explicando que agotó las instancias de diálogo.
“Ningún Municipio puede poner impuesto encubierto con el nombre de tasa. La tasa es un servicio que presta la Municipalidad, como es alumbrado, barrido y limpieza”, afirmó Sica y lanzó: “Los intendentes no están autorizados por ley a modificar el precio de los combustibles”.
Además, la empresaria aseguró que en Vicente López amenazaron con sacarles las habilitaciones a los estacioneros que se negaban a poner el impuesto en los surtidores. Y contó que al visitar a De la Torre, también la mandó a hablar con Massa.
“Tampoco lo invierten en lo que prometen. Una colega de San Miguel que tiene 3 estaciones de servicio, desde enero a hoy ya pagó un millón de pesos al Municipio y no hicieron nada. Parece que lo usan para la campaña o cuestiones personales”.
La mujer convocó a los concejales de todos los distritos a que se acerquen a la Federación, “para ver qué podemos hacer para frenar esto”, explicó.
Y aseguró que la medida puede influir sobre la inflación y advirtió que pedirá una sanción ante la Comisión Federal de Impuestos para los Municipios que ya la cobren: “voy a pedir que le quiten la coparticipación porque no pueden recibirla y cobrar impuestos”.
Aumentos
La titular de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) Rosario Sica, dio el alerta sobre el incremento en el impuesto a los combustibles. La empresaria explicó la situación que vive actualmente Vicente López: “En la nueva ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, se modificaron los precios, por la nafta Premium por la que los clientes pagaban ilegalmente 10 centavos de impuesto por litro, pasarán a pagar 40 centavos. Mientras que la Súper subirá el impuesto a 30 centavos, el gasoil a 20 y el Gas natural Comprimido (GNC) a 15 centavos por metro cúbico.