SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 9 de septiembre de 2012 · 00:00

El siestero

Costumbres son costumbres. Y cuando están arraigadas, no se cambian así nomás. El director del Obrador, Alfredo Pintos es, sin dudas, un hombre de costumbres. Por lo menos, en los años que lleva como funcionario, nadie pudo modificar su afición por la siesta.

Invierno y verano, llueva o haya sol, entre las 12.30 y las 16, cada día, Pintos estaciona su camioneta –léase, la de su repartición- en la puerta de la casa de un familiar y se dedica al placentero rito del almuerzo y la siesta. Y no hay nada que lo saque de su lugar, así haya una emergencia o medio Pilar esté bajo el agua.

 

 

Un modelo full full

Hace una semana, esta sección felicitaba al subsecretario de Obras Públicas, José Kastelic, por su nueva adquisición: una Ford Ranger 4x4 0 Km, con la que el funcionario se pasea por la ciudad, mostrando su orgullo.

Sin embargo, no a todo el mundo le causó la misma alegría el progreso del funcionario. Según se supo, la compra de semejante nave no cayó del todo bien en el primer piso del palacio municipal donde los gritos atravesaron puertas.

La imponente camioneta, full full, tiene todo lo que un vehículo tan poderoso debe tener. Así, justifica su precio, que ronda los 300 mil pesos, el equivalente a unas 3 cuadras de asfalto de hormigón con cordón incluido.

 

Estacionamiento complicado

Fue justo en la semana en la que comenzaba el nuevo sistema de estacionamiento medido. El funcionario llegó al acto, en el barrio Villa Verde y dejó su auto en un lugar vacío, justo frente a la puerta del lugar. Pronto le informaron que lo suyo no había sido buena fortuna: ese espacio estaba siendo guardado para cuando llegase el intendente a presidir el acto.

Así intentó explicarlo la inspectora de tránsito, que le pidió al apurado funcionario que se buscase otro lugar para estacionar. Del otro lado, sólo cosechó insultos.

La situación fue transmitida, minutos después, al propio intendente que le dedicó al susodicho uno de esos retos públicos capaces de avergonzar al más pintado.

 

Cambio de custodia

En las últimas semanas, se dio un episodio de cierta tensión frente a la casa del intendente, en la calle Lorenzo López. Según contó un vecino, un auto pasó lentamente por el lugar mientras uno de sus ocupantes filmaba la propiedad. Todo eso, sin que la custodia permanente de la Secretaría de Prevención Ciudadana  lo advirtiera.

La situación llegó rápidamente a oídos de la primera dama, la secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez, que de inmediato puso el grito en el cielo.

Eso terminó en el inmediato relevo de los guardias que, desde ahora tienen órdenes de no moverse del lugar.

 

Basta de Twitter

Las dos cuentas de Twitter desaparecieron tan pronto como se habían creado. Fue el jueves por la tarde, cuando organizaciones sociales y políticas de la localidad de Presidente Derqui organizaban los últimos detalles de la movilización que esa noche realizarían hasta el Concejo Deliberante para reclamar agua y cloacas para su zona.

Mientras estuvieron activas, ambas cuentas se dedicaron a “informar” que la movilización había sido suspendida, lo que debió ser desmentido rápidamente por los organizadores.

 


 

Las frases de la semana

 

“El 100% de las obras se harán, pero comenzaremos por las prioritarias y los intendentes que más rápido las terminen serán los que tendrán posibilidades de hacer otras”. Julio De Vido, al presentar el plan de obras para municipios, que incluye a Pilar.

 

“Se trata de personas con evidente capacidad contributiva. Al difundir sus nombres por internet buscamos que reaccionen, asuman su responsabilidad y paguen los impuestos que deben”. Martín de Bella, titular de ARBA, tras el escrache a deudores que viven en countries.

 

“Ya fui a la fiscalía e hice la denuncia y di el nombre de la persona para que lo llamen a declarar”. Nora Palais, protectora de animales, tras el escrache al acusado de dejar morir a un perro.

 

“Hemos pagado sumas grandes, por llamarlo de alguna manera, pero ni cerca de lo que es un premio de una jugada poceada como en este caso el Loto, Quini o Quiniela Plus”. Fernando Novelli, dueño de la agencia de lotería que vendió la boleta de Loto premiada con un millón de pesos.

 

“Pedí que infraccionaran al dueño del edificio para citarlo y el próximo martes tiene que presentarse”. Sebastián Zamarripa, juez de Faltas, sobre la antena instalada sin permiso sobre el edificio del HCD.

Comentarios