ver más

Llegan 200 mil pesos para proyectos de agricultura periurbana

Los aportó la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar. Financiará proyectos de pequeños agricultores de la zona. El área trajo también apoyo para otros municipios de la región.
13 de octubre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, entregó fondos por 1,4 millones de pesos a municipios de la Zona Norte del Conurbano bonaerense.

La secretaria Carla Campos Bilbao se reunió con los  intendentes de Campana, Stella Maris Giroldi; Escobar, Sandro Guzmán; y Pilar, Humberto Zúccaro, para rubricar los acuerdos del Programa Nacional de Agricultura Periurbana correspondientes a la etapa 2012.

La semana próxima visitará Exaltación de la Cruz, para  formalizar el convenio con su jefe comunal, Adrián Sánchez, informaron desde la cartera.

La funcionaria visitó los tres municipios y mantuvo encuentros con los jefes comunales, en los que además de firmar los convenios analizó la situación de los pequeños productores agropecuarios locales.

Los fondos serán invertidos en la concreción de proyectos  tendientes a dotar de infraestructura, equipamiento o financiación –según los casos- a los productores de pequeña escala en horticultura y floricultura.

La Comuna de Campana recibirá 500.000 pesos, en tanto  Exaltación de la Cruz obtendrá 400.000, Escobar 300.000 y Pilar 200.000.

Campos Bilbao destacó el apoyo del Gobierno Nacional a este sector de la agricultura familiar y afirmó: “Alrededor de las grandes ciudades de todo el conurbano tenemos miles y miles de pequeños productores, que son quienes producen la mayoría de los alimentos frescos que llegan a nuestra mesa”.

El Programa Nacional de Agricultura Periurbana brinda financiamiento y herramientas para el desarrollo de los pequeños agricultores afincados en los alrededores de los grandes centros urbanos.

Son beneficiados más de 85.000 productores en 112 municipios de todo el país con subsidios, infraestructura y asistencia técnica.

Este año se firmaron convenios con 21 comunas bonaerenses, que reciben un total de 6,6 millones de pesos para invertir en beneficio de 2.384 agricultores familiares.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar