Zakhem: “su inexperiencia la lleva a decir esas cosas”

La titular de la UCR aseguró que Ryan “está mal asesorada” y que su partido “siempre fue oposición”. Rechazó las críticas de la candidata.

viernes, 9 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Otros tiempos. Antes de las primarias Ranieli, Ryan, y Zakhem juntos.

 

La polémica en la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) continúa, y según sus compañeros de lista la candidata a intendente, Moyra Ryan, aún no se reunió con el resto de los integrantes de la nómina. La mujer que con sus declaraciones provocó incertidumbre total en el espacio, sigue sin responder los llamados.

Ayer, la titular del radicalismo local y segunda candidata a concejal de la UDESO, Claudia Zakhem, se refirió a las amenazas de renuncia de quien encabeza la nómina de la fusión entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el denarvaísmo.

“Yo no me puedo meter”, aseguró la mujer, que remarcó que si bien no dejan de lado lo ocurrido, entiende que se trata de un conflicto dentro del espacio que se sumó al radicalismo. “A nosotros nos presentaron a los integrantes del denarvaísmo y pusimos nuestra mejor predisposición”, explicó y detalló: “de hecho, por el acuerdo que hicieron a nivel provincial, ellos pusieron candidato a intendente, primero, tercero, cuarto y más a concejal”.

En tanto, ante los dichos de Ryan sobre el poco acompañamiento y las suspicacias de que no son oposición, Zakhem aseguró: “su inexperiencia la lleva a decir estas cosas” y remarcó: “en una mejor situación emocional, política o la que fuere, hubiese manifestado su disconformidad a los integrantes de la lista, antes que en los medios” y remató: “evidentemente está mal asesorada”.

 

Salpicados

“No me siento tocada por los dichos de Ryan, pero es feo salpicar a todo el mundo”, respondió Zakhem a las insinuaciones de Ryan sobre quienes reciben sobre y becas.

“Yo puedo demostrar mis ingresos y egresos y quienes nos conocen saben muy bien de que vivió siempre mi familia”, señaló la titular del radicalismo pilarense.

Al mismo tiempo, dijo que el radicalismo fue el primero en mostrar sus proyectos y reclamos como fuerza opositora, cuando el intendente Humberto Zúccaro llamó al diálogo y remarcó: “presentamos los índices de pobreza y sin tener representatividad en el Concejo, nos ocupamos de la pobreza”.

En tanto, disparó: “no hace falta ningunear a la familia de nadie para decir quién es oposición y quién no” y cerró: “cada uno de alguna manera busca representar a la oposición”.

 

No se lo merece

La segunda candidata a concejal por la Unión para el Desarrollo Social y titular del radicalismo pilarense, Claudia Zakhem, lamentó que el referente local del denarvaísmo, Diego Ranieli, viva momentos de incertidumbre, tras las amenazas de renuncia de la candidata a intendente de su espacio, Moyra Ryan.

 

Comentarios