Gastronómicos desplazó de sus filas a la concejal Silvana Aguilar

El secretario general, Álvaro Escalante, aseguró que la mujer ya no es más referente del sindicato. El gremialista remarcó: “la actitud en contra de un compañero no es la de un bloque político-sindical”.

viernes, 9 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Expulsión anunciada. Álvaro Escalante (derecha) dio su apoyo a Gustavo Trindade y criticó a Aguilar.

 

El secretario general del Sindicato Gastronómico, Álvaro Escalante, dio a conocer ayer el desplazamiento de la concejal Silvana Aguilar de las filas del gremio.

Según señaló el sindicalista, la medida fue tomada al conocer el pedido de informe que la mujer realizó sobre las inasistencias de su par y candidato a intendente por el duhaldismo, Gustavo Trindade.

El pasado 25 de agosto, la edil presentó un pedido de informe al Legislativo sobre la asistencia de su ex contrincante en la interna duhaldista al Honorable Concejo Deliberante (HCD).

La solicitud fue basada en dichos de Trindade que a través de un medio de comunicación y tras una discusión con su par, lanzó: “que Aguilar se ponga a trabajar”.

Tras el episodio, el gremialista se presentó en el local partidario del ganador de la interna en el duhaldismo y en conferencia de prensa señaló: “nos tomó por sorpresa la denuncia a un compañero de un gremio hermano”, dijo Escalante, haciendo referencia al Sindicato de Químicos.

“Un verdadero bloque Político-Sindical (nombre que lleva el de Aguilar) jamás hubiera actuado de esa manera”, enfatizó el representante de Luis Barrionuevo, que aseguró hablar en nombre de las autoridades nacionales del sindicato.

“Nosotros le dimos nuestro apoyo a Aguilar y ahora se lo quitamos y lo que haga, de ahora en más, será pura y exclusivamente personal y no representa más a Gastronómicos”, remarcó Escalante.

 

Apoyo

Al mismo tiempo, el representante de Barrionuevo, aseguró que el gremio acompañará a Trindade: “apoyamos la candidatura de Gustavo Trindade y a su lista, por lo que trabajaremos en consecuencia con ello”.

A la pregunta sobre si Aguilar estaba al tanto de la decisión sindical, Escalante respondió: “lo que yo tengo bien claro es que soy el secretario general de Gastronómicos y el único autorizado a tomar decisiones y no creo que tenga que pedirle permiso a ella para decidir que no tiene más el apoyo de nuestro sindicato”.

Por su parte, Trindade aseguró: “nos llama la atención la actitud de una compañera que entró a través de un gremio y creemos que hay influencias más allá de lo político y lo gremial” y agregó: “claramente, la concejal no es consecuente con la línea y tiene otros intereses”.

En tanto, el candidato, remarcó: “nos honra que el Sindicato Gastronómico nos dé su apoyo”.

 

Mandamiento peronista

El concejal y candidato a intendente por el duhaldismo, ganador de la interna en las primarias del 14 de agosto último, Gustavo Trindade, recriminó a la concejal Silvana Aguilar, el no cumplimiento de uno de los mandamientos peronistas.

“Perdió y no acompaña y en el peronismo el que gana gobierna y el que pierde acompaña”, señaló y cerró: “si yo hubiese perdido estaría acompañando, pero las cosas no se dieron así”.

 

 

Comentarios