Dirigentes socialistas expusieron su proyecto sobre la pobreza

Gamboa señaló que la creación del Consejo Económico y Social es "perfectible".
miércoles, 5 de mayo de 2010 · 00:00

Los principales referentes del Partido Socialista y el Frente Progresista de Pilar fueron convocados ayer para participar de la reunión de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante y exponer el proyecto sobre la creación del Consejo Económico y Social Pilarense.

La iniciativa había sido presentada el año pasado ante el intendente Humberto Zúccaro por el entonces dirigente de Nuevo Encuentro, Miguel Gamboa, quien formó parte ayer de la charla con concejales pertenecientes a diferentes bloques del deliberativo. Junto a Gamboa, actual referente de Hermes Binner en Pilar,  estuvo también el dirigente socialista de Pilar, Pablo Foster.

Los opositores tuvieron la posibilidad de explicar el proyecto y de aclarar frente a los ediles que “es  perfectible”. De hecho, señalaron que los integrantes del Concejo Deliberante y el Ejecutivo tienen la posibilidad de analizarlo, enmendarlo o rechazarlo, si lo consideran pertinente.

“Nos encantaría poder comparar y debatir los proyectos del mismo tipo presentados por otros sectores, para ver cuál es la mejor opción y la más viable; e inclusive realizar una síntesis de lo mejor de cada uno. Pero después de buscar, no hemos hasta hoy encontrado ninguno. Pedimos disculpas si los hay y los hemos omitido por error, ignorancia o falta de publicación de los mismos”, había señalado Foster en una columna publicada días atrás por El Diario.

En esa misma ocasión, recalcó conceptos que volvieron a escucharse en la reunión de ayer: “En cuanto a la creación del organismo, consideramos que generarlo sin presupuesto, es inviable si se quiere que realmente funcione y genere resultados. Plantear su creación sin recursos, es hipócrita o demagógico. En cuanto a cómo se asignan y distribuyen los recursos, estamos abiertos a las ideas que sean lo más equitativas y funcionales posibles. No pensando que la presentada sea la única posible o la mejor”.  

 

 

Se realizará en octubre

Firman convenio con Pilar para ir preparando el censo de población

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, suscribió ayer convenios con 19 distritos de la Primera Sección Electoral para dar inicio a las actividades preparatorias al Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010 que se realizará en todo el país el próximo 27 de octubre.

Arlía, en su carácter de presidente del Comité Censal de la Provincia de Buenos Aires, rubricó los convenios con autoridades de los municipios de Pilar, Campana, Escobar, Las Heras, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, Suipacha, Tres de Febrero y Vicente López.

“Los convocamos para empezar a delinear las tareas precensales porque en el compromiso de la Provincia y los municipios está el éxito de los resultados”, dijo el ministro durante el acto celebrado en La Plata.

“Es fundamental hacer bien este censo porque los indicadores que de allí se desprenden son fundamentales a la hora de asignar los recursos y de orientar las políticas públicas que se van a llevar a cabo en cada territorio”, agregó Arlía.

Por su parte, la directora provincial de Estadística, Karina Angeletti, detalló que antes del Censo se realizará un “barrido domiciliario” para ubicar todas las viviendas de cada distrito y actualizar la cartografía existente para determinar los estados parcelarios y poder realizar los conteos.

 

257.000

habitantes tenía Pilar de acuerdo al censo realizado en el año 2001.

 

Comentarios