La pobreza estará al tope de la agenda de Zúccaro a su regreso

  Anunció la creación de un consejo multisectorial para hacerle frente. Ya estudia los datos relevados por Acción social. Además, buscará avanzar en materia de seguridad, educación y producción.

domingo, 4 de abril de 2010 · 00:00

Fórmula. Castillo con Zúccaro, al que reemplazará hasta el próximo el 12 de abril.

 

 

La pobreza será el tema principal de la agenda municipal al regreso de las vacaciones que el intendente Humberto Zúccaro se tomará desde mañana y hasta el 12 de abril.

El mandatario reconoció que ya tiene en su poder el informe oficial del distrito realizado por las asistentes sociales del área de Desarrollo Humano y Social, el cual leerá durante sus días de descanso. 

Pero una vez que retome el sillón de Lorenzo López, también deberá dirimir otras cuestiones, como el futuro de su mujer, que se encuentra dividido entre el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y la Secretaría de Educación, además de inaugurar el plan de seguridad con cámaras, centro de monitoreo, patrullas blindadas y ex uniformados sumándose al Municipio.

También buscará darle continuidad a las gestiones para que Pilar se convierta en el primer territorio nacional en contar con un parque biotecnológico.

 

Proyecto

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias el jefe comunal prometió que al finalizar su licencia de siete días, tocará un tema crucial para el distrito, al que calificó como “una deuda pendiente”: la pobreza.

Según el mandatario, la postergación del tratamiento de uno de los puntos planteados por la oposición en la rueda de diálogo que se realizó tras los comicios del 28 de junio último, se debe a la apretada agenda del obispo de Zárate-Campana Oscar Sarlinga.

El jefe comunal, explicó que la iglesia será una pata fundamental e infaltable para comenzar una política con el fin de equiparar las condiciones sociales del distrito: “la deuda que tengo, la cumpliré cuando Sarlinga tenga su tiempo para trabajar con una de las problemáticas mayores que es la pobreza”, lanzó Zúccaro y agregó: “tenemos que reconocer que en Pilar todavía existen bolsones de comida porque hay pobreza”.

Tras estos dichos, el mandatario enfatizó: “quiero que podamos sentarnos en la misma mesa con la autoridad moral de monseñor, para hablar de la pobreza y hacer una conferencia sobre el tema”.

Vale recordar que tras el diálogo y la presentación de un proyecto que le alcanzó el ex candidato a concejal por Nuevo Encuentro y actual referente de Hermes Binner, Miguel Gamboa, Zúccaro había adelantado, en octubre último, que se realizaría una jornada de debate sobre la pobreza local en el Teatro Lope de Vega, la cual nunca se llevó a cabo.

 

Datos

Fueron muchos los números que giraron alrededor de la pobreza queriendo señalar la cantidad de pobres e indigentes que tiene el distrito. La Unión Cívica Radical (UCR) lanzó un porcentaje que alcanzaba el 50% de los habitantes de Pilar, pero que contabilizaba a aquellos que no tienen servicios como gas natural, agua corriente y cloacas, una de las falencias más importantes del distrito.

Lo cierto es que tras varias idas y vueltas, presentaciones, respuestas y discusiones, Zúccaro señaló que tiene en su poder el informe “oficial” realizado desde la cartera de Desarrollo Social y el cual estudiará durante su semana de vacaciones. 

“Me llevo el informe social de nuestro distrito y allí podré ver cuáles son las zonas que más necesitan para empezar a trabajar”, remarcó el mandatario.

 

 

Educación, producción y seguridad
Otros temas pendientes

Apenas llegue el 12 de abril de vuelta a Pilar, el intendente Humberto Zúccaro cortará las cintas de la Universidad Pública de Pilar que funcionará en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, de la mano de la Universidad de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y la cursada del Ciclo Básico Común para otra docena de carreras, el cual se cursará en el centro de jubilados de la calle San Luis.

Continuando con las inauguraciones, está previsto que esa misma semana quede oficialmente presentado el plan integral de seguridad, el cual tendrá como eje central el funcionamiento de cámaras repartidas en todo el distrito, que serán monitoreadas desde la avenida Tratado del Pilar. Además se pondrán a trabajar al servicio del Municipio, al menos, una docena de ex miembros de la fuerza de seguridad y los nuevos móviles de la Prevención Ciudadana que fueron blindados.

Zúccaro también tiene la meta de conseguir que el Parque Industrial tenga un anexo dedicado a la biotecnología: “le encargué a Male -Ricardo, secretario de Gobierno- que planifique y hable con las empresas para que a mi regreso pueda entrevistarme con Débora Giorgi -ministra de la Producción del Gobierno nacional- para que nos de esa posibilidad a través dé un dinero que llegaría desde el BID”, remarcó el intendente.

 

Comentarios