Con dos nuevos ramales se amplía el servicio de colectivos

Una línea une Villa Astolfi con el Parque Industrial. La otra Villa Rosa, Del Viso, Alberti y Pilar. Tienen una frecuencia de 30 minutos y por ahora circulan entre las 5.30 y las 21.
miércoles, 3 de marzo de 2010 · 00:00

Los dos nuevos “pisos” están a cargo de la línea 510.

 

La empresa Pilar Bus amplió sus recorridos agregando dos ramales que hasta el momento no estaban siendo explotados. Concretamente se trata de los que unen Villa Astolfi con el Parque Industrial de Pilar; mientras que el otro conecta las localidades de Villa Rosa, Del Viso, Manuel Alberti y Pilar.

Ambos “pisos” comenzaron a ser recorridos por las unidades de la línea comunal 510 el pasado lunes, con el inicio de marzo. En medio de las críticas lanzadas por vecinos de varios barrios del distrito por el mal funcionamiento de algunas líneas de colectivos, la empresa Pilar Bus presentó dos nuevos recorridos.

Ante los reiterados pedidos de los usuarios, la empresa y el Municipio acordaron los nuevos pisos que recorre la línea de la empresa Ruta Bus.

Mientras uno de los ramales acerca a los vecinos de Villa Astolfi en forma directa con el Parque Industrial de Pilar, el otro une los hospitales Federico Falcón de Del Viso con el Juan Cirilo Sanguinetti del centro de Pilar.

En cuanto a las tarifas varían entre un mínimo de 1,10 pesos y un máximo de 2 pesos, pasando por 1,50 y 1,75. 

En tanto, los horarios que manejan ambos recorridos son iniciales. El de Astolfi-Parque Industrial comienza a funcionar a las 5.20 de la mañana y culmina a las 21. Mientras que el ramal Villa Rosa-Del Viso-Alberti-Pilar corre de 6 a 20.30.

 

Recorridos

El ramal que lleva a los usuarios desde Villa Astolfi hasta el Parque Industrial sale de la estación del ferrocarril San Martín de esa localidad, toma por la calle Las Piedras hasta Guido, allí atraviesa la ruta 8, pasando antes por varios barrios que están aislados y sin transporte, llega a la colectora de Panamericana, dobla hacia la ruta 25 y allí ingresa por la Avenida Tratado del Pilar.

A partir de entonces continúa su recorrido por las siguientes calles: Francisco Ramírez, Víctor Vergani, Silvio Braschi, Nazarre, hasta la estación de Pilar. Desde allí sale por Ituzaingó hasta ruta 8, Champagnat, Panamericana, Granadero Gelves (ex El Petrel), hasta el Parque y vuelve con el mismo recorrido hasta Villa Astolfi.

En tanto, el otro ramal, sale de la estación pilarense y toma la Avenida Tratado del Pilar hasta Panamericana. Allí sale del acceso por la calle Chacabuco hasta Villa Rosa y llega a la estación del ferrocarril Belgrano Norte.

Desde allí retoma por ruta 25 hasta la calle Caamaño, a la altura del complejo urbanístico Pilar del Este, y sale otra vez a la autopista. Toma la calle Lisandro de la Torre e ingresa hasta el centro de Del Viso, donde pasa por la estación de trenes de esa localidad.

El recorrido continúa hacia la localidad de Manuel Alberti a través de la calle Santa Eulalia, pasando a cien metros del Hospital Falcón, hasta llegar a la estación y de ahí pasa por el barrio Villa del Carmen, para terminar sobre la ruta 8 a la altura del complejo de la ex Luz y Fuerza en el kilómetro 40. Luego retoma por el mismo camino.

Comentarios