Dos amenazas de bombas contra colegios privados de la zona, obligaron a la evacuación completa de ambos establecimientos. Fueron lanzadas con pocos minutos de diferencia entre una y otra y en los dos casos, el rastreo de los peritos en explosivos dieron resultados negativos.
Tuvieron que evacuar dos colegios privados por amenaza de bombas
Fuentes policiales informaron a El Diario que todo comenzó cerca del mediodía de este martes cuando el 911 recibió un mensaje advirtiendo sobre la colocación de una bomba en el Colegio ST. John’s, ubicado en Panamericana kilómetro 48,500 y la calle Chacabuco. Minutos después, en el Colegio Lincoln del barrio De Vicenzo de Del Viso, las autoridades recibieron un correo electrónico también advirtiendo sobre la presencia de una bomba. Ambos establecimientos fueron evacuados en forma total.
En los dos casos intervino personal de Defensa Civil, del Comando de Patrulla Pilar, Guardia Urbana, Bomberos Voluntarios de Pilar. En el caso del St. John’s la policía desalojó preventivamente la totalidad de los alumnos y personal que se encontraba en el establecimiento.
Con la llegada del personal policial Delegación Peritos Explosivos San Isidro, a cargo del oficial principal Matías Lacuadra, se llevó a cabo una inspección tanto en el interior como en el exterior del lugar y no se halló ningún tipo de artefacto.
Similar fue la situación en el Lincoln, ubicado en la calle Patricias Argentinas y Argerich. Al arribo del personal policial, la directora del nivel inicial señaló que minutos antes, vía mail, recibió la amenaza de una bomba en ese establecimiento por lo que se aplicó de forma inmediata protocolo de evaluación junto personal. Los mismos peritos en explosivos revisaron el lugar y el resultado también fue negativo.
Ambas causas fueron caratuladas como “intimidación pública” en las que interviene la Unidad Funcional Especializada en Investigación del Ciberdelito, del Departamento Judicial de San Isidro.