Una serie de hechos violentos protagonizados por limpiavidrios en las inmediaciones del Shopping Tortugas Open Mall pusieron en alerta a los conductores, que denunciaron que este tipo de prácticas son habituales y reclaman más presencia policial. En las últimas horas, uno de los "trapitos" involucrados en las agresiones contra vehículos fue detenido.
Limpiavidrios violento en el semáforo del TOM: dañó vehículos y fue detenido
Le rompió las escobillas a un auto, le dio una patada a una puerta y golpeó el parabrisas. La secuencia fue registrada por vecinos. Automovilistas advierten que este tipo de episodios se registran con frecuencia en el lugar.
Los hechos denunciados, varios de ellos filmados por testigos, ocurrieron en el cruce de Colectora Este y avenida Constituyentes, en el límite entre los partidos de Escobar y Malvinas Argentinas, y fueron registrados por vecinos y conductores que circulaban por la zona. Los agresores se acercaban a los vehículos para limpiar los parabrisas y luego exigían dinero. Si los conductores se negaban a pagar, reaccionaban con violencia y golpeaban los autos.
En uno de los videos que comenzaron a circular por redes sociales se muestra el accionar de un limpiavidrios contra un Audi A4, al que le rompen las escobillas. Luego, tras la reacción del automovilista que avanza con el vehículo, le pega con el secador de vidrios en el parabrisas y le patea la puerta del acompañante.
Otro episodio de características similares ocurrió contra una camioneta a la que intenta arrancarle el espejo lateral del lado del conductor. Asimismo, una mujer a bordo de un Fiat Cronos gris denunció que un "trapito" le pateó las puertas del y provocó una abolladura en la carrocería.
Varios de los testigos dieron aviso al 911 acerca de lo ocurrido por lo que se hizo presente personal de la Policía Municipal de Escobar. Tras la llegada de refuerzos del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas, el hombre fue trasladado a la Comisaría 3ª de Pablo Nogués y se iniciaron actuaciones por daños.