La Policía de Pilar y la Guardia Urbana desbarataron una banda de delincuentes, poco después de que robara una vivienda en Pilar centro. “La rápida respuesta policial después del llamado de alerta al 911 y el anillo digital de seguridad fueron fundamentales para la resolución del caso”, informaron fuentes del Municipio.
Cayó una banda que había robado una vivienda en el centro de Pilar
Los mismos voceros indicaron que el hecho ocurrió en Pilar centro cuando una vecina fue abordada por delincuentes que la amenazaron con un arma, ingresaron a su vivienda, la maniataron y le robaron dinero en efectivo.
Un vecino de la víctima observó que los delincuentes utilizaron un Citroën Air Cross y un Volkswagen Gol Trend, ambos de color gris, para darse a la fuga. Con esa información el Centro de Operaciones y Monitoreo desarrolló la búsqueda en tiempo real de los vehículos y desplegó un operativo cerrojo.
Primero fue interceptado el Citroën en Presidente Derqui. Allí se detuvo a dos hombres de 39 y 49 años, domiciliados en Ramallo y San Nicolás, provincia de Buenos Aires. A poca distancia y sobre Ruta 8, se detuvo el Gol. Allí se aprehendió a otro de los responsables, mientras que el último intentó huir a pie y también fue capturado.
En los vehículos los agentes encontraron el dinero robado, tres teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Asimismo, el Citroën tenía documentación falsa y los números de chasis y motor adulterados. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial actuante. La causa fue caratulada como “robo agravado, encubrimiento y resistencia a la autoridad, donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Pilar a cargo de Gonzalo Agüero.