Durante un patrullaje preventivo en el barrio Vicente López de Pilar, efectivos del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) capturaron a un joven de 18 años de edad que tenía en su poder pastillas de éxtasis, ketamina y más de 40 gramos de picadura de marihuana.
Cayó un dealer de drogas sintéticas en Pilar
Fue detenido en el barrio Vicente López. Tenía dosis de éxtasis y ketamina, además de marihuana.
Según informó la Secretaría de Seguridad, mientras transitaban por el cruce de las calles José Mármol y Uruguay los agentes notaron el paso de un sujeto circulando en actitud sospechosa. Inmediatamente, el sospechoso fue identificado por los uniformados, descubriendo entre sus pertenencias ocho pastillas de éxtasis, 11 sobres que contenían capsulas de ketamina y 43.8 gramos de marihuana, dispuestos en envoltorios de nylon.
Además, se secuestró una balanza de precisión, una navaja y más de 150 mil pesos en efectivo. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la dependencia policial actuante, bajo los cargos de Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas de Pilar.
El Grupo de Prevención Motorizada de Pilar es una unidad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires especializada en la prevención del delito y el mantenimiento del orden público, utilizando motocicletas para patrullajes y procedimientos. Esta dependencia se encuentra en nuestro distrito desde el año 2023, y cuenta con más de 50 efectivos y 20 motos, los cuales se despliegan en los diferentes barrios y localidades, además de brindar apoyo en allanamientos, operativos especiales y eventos de relevancia.