Detienen a pareja de motochorros que asolaba a Derqui

Asaltaban a mano armada a las víctimas y les robaban sus motocicletas. También cometieron delitos en José C. Paz y Pilar centro.
sábado, 7 de enero de 2023 · 11:04

Una pareja de motochorros fue detenida en las últimas horas en la localidad de Presidente Derqui. La policía logró apresar a los delincuentes durante dos allanamientos, en donde también hallaron la moto y la ropa usada en los asaltos, así como autopartes de motos robadas, proyectiles y otros elementos.

Una de las denuncias fue radicada el pasado lunes y, días después, los ladrones robaron dos motos más.

Efectivos policiales del Destacamento de Monterrey lograron este viernes la detención de dos personas que cometieron diversos robos bajo la modalidad de motochorros, durante esta primera semana de 2023. Las fuentes indicaron que las investigaciones comenzaron el primer día de enero con el robo de un teléfono celular por esta pareja que se desplazaban en una motocicleta. Dos días después, otra moto era robada y los autores contaban con la misma descripción física.

El último robo que se denunció hasta el momento fue cometido el jueves pasado, día en que nuevamente sustrajeron una motocicleta. En la investigación, el personal del Destacamento Monterrey logró identificar a los delincuentes, quienes circulaban en una moto roja y negra y amenazaban a sus víctimas con un arma de fuego.

Luego de analizar las zonas en donde los robos fueron cometidos, los policías solicitaron las imágenes de cámaras de seguridad del COM y también privadas, para realizar el seguimiento de la pareja de ladrones. Después de identificarlos y compartir los datos con la UFI N°1 (a cargo de Raúl Casal) y el Juzgado de Garantías N°7 (conducido por Nicolás Ceballos) se consiguieron dos órdenes de allanamiento, procedimiento que se llevó adelante durante en la tarde de este viernes y con colaboración del personal del Comando Patrullas, la Policía Local, del Destacamento de Astolfi y la Guardia Urbana de Pilar.

Así se procedió a la detención de un delincuente de 20 años, domiciliado en la calle Independencia al 1900; y de una mujer, también de 20 años, domiciliada al 2100 de la calle José Hernández, ambas de Derqui. En las propiedad además se secuestraron una moto Honda CG Titan de color roja y negra, rodado utilizado para cometer los diversos asaltos, una moto Motomel tipo Cross de color amarilla y sin patente, y una moto Honda Wave, de color blanca  con patente A158XLY la cual había sido robada la noche anterior en la localidad de Frino, Partido de José C. Paz.

También la policía secuestró las vestimentas usadas por la pareja de ladrones, que se trataba de  una remera blanca, una remera verde y pantalones de jean, además de un casco negro. Al mismo tiempo, el personal encontró una escopeta de tipo tumbera; cuatro cartuchos calibre 12/70 de guerra, cinco cartuchos de fusil Mauser, cinco cartuchos calibre 38 corto, un cartucho calibre 38 largo y uno calibre 32 corto, una cadena de agarre de motocicletas, tres teléfonos celulares, 12 tarjetas de memorias, un chip de telefonía celular, cuatro juegos de llaves de ignición y diferentes autopartes de motos.

Estos últimos elementos son producto de diversos robos cometidos por la pareja de delincuentes en la localidad de Presidente Derqui, en José C.Paz y centro de Pilar. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia, quedando imputados en una causa caratulada como “Robos Calificados Reiterados- Allanamientos -Secuestros”, que es llevada adelante por la UFI N°1 de Pilar.

Comentarios