Ocurrió en Villa Rosa

Cae integrante de una banda que cometió violento asalto

Había asaltado a una pareja de jubilados. El hijo se resistió y lo balearon. Estuvo 22 días en coma. Hubo allanamiento en San Miguel y José C. Paz.
viernes, 6 de enero de 2023 · 18:07

Un sujeto de 42 años fue detenido acusado de integrar una banda que cometió un violento asalto en una vivienda de Villa Rosa. Luego del robo y cuando escapaban, le dispararon a una de las víctimas quien estuvo internado varias semanas, salvando su vida de milagro.

El aprehendido fue identificado por la policía como Sergio Zalabiche, que formaría parte de la banda que protagonizó un asalto el 9 de diciembre pasado en el barrio Loma Linda de Villa Rosa.

Voceros policiales señalaron que el hecho sucedió en una vivienda de Caamaño y Villanueva a la que ingresaron al menos cuatro delincuentes armados y redujeron a una pareja de jubilados que eran los ocupantes de esa propiedad, a los cuales le sustrajeron dinero y otros pertenencias de valor.
En pleno asalto ingresó el hijo de la pareja -un hombre de 42 años, quien intentó resistirse y en la huida, los delincuentes le dispararon dos balazos causándole graves heridas por lo que debió permanecer 22 días en coma en un hospital.

Tras el hecho, actuó el personal de la Comisaría 6ª y en colaboración con el Destacamento de Zelaya comenzaron la pesquisa para dar con los autores del violento robo.

Tras la obtención de testimonios, visualización de cámaras privadas, públicas y la colaboración del COM Pilar, San Miguel y Malvinas Argentinas, pudieron identificar y detener a uno de los acusados en su domicilio ubicado en Tribulato al 1600 de San Miguel y secuestrar el vehículo utilizado en el atraco, un Ford Focus de color blanco patente AB 396 NS. El rodado fue hallado en el otro allanamiento llevado a cabo en una vivienda de Zubiría al 4900 de José C. Paz.

También se hallaron cuatro celulares, tres bermudas negras usadas en el asalto y 110 mil pesos en efectivo. Las investigaciones continúan a fin de detener  a los demás integrantes de la banda.
La causa fue caratulada como “aprehensión por robo agravado por el uso de arma de fuego”, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Raúl Casal.

Comentarios