Continúa la investigación

Resultado preliminar de la autopsia señala que Ángela falleció por un paro cardíaco

“Muerte natural” indica el estudio realizado en la morgue de San Fernando. Se aguardan más detalles. El cuerpo de la mujer, de 72 años, fue encontrado boca arriba en un descampado.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 18:24

María Ángela Francioni murió de muerte natural, por causa de un paro cardíaco. Así lo indica el resultado preliminar de la autopsia realizada este viernes en la Morgue Judicial de San Fernando.

La mujer hallada muerta este jueves cerca de las 17, después de permanecer desaparecida por 17 días, sufrió un infarto. Su cuerpo sin vida fue hallado en la tarde de este jueves por personal policial, en un descampado camino a Estancias del Pilar, junto a las vías del Ferrocarril San Martín.

Las primeras informaciones oficiales habían señalado que se encontraba en avanzado estado de descomposición y que la víctima tenía colocada la misma ropa que el día que partió de su casa, el pasado 22 de agosto en horas de la mañana.

Ahora las investigaciones están destinadas a saber cómo la mujer, de 72 años, llegó hasta el lugar donde fue encontrada sin vida. En principio se cree que pudo llegar caminando desde el barrio El Bosque y desde allí seguir por las vías del San Martín.

Hallazgo
El cuerpo de Francioni fue hallado sin vida en la tarde de este jueves por personal policial, en un descampado camino a Estancias del Pilar, junto a las vías del Ferrocarril San Martín. Se encontraba en avanzado estado de descomposición y la víctima tenía colocada la misma ropa que el día que partió de su casa.

El resultado de la autopsia confirmó lo que los peritos habían observado en primera instancia, que “a simple vista” no presentaba “golpes ni heridas de reciente data”.

La mujer había salido de su casa de la calle Lauría al 1000, en el centro de Pilar, cerca de las 10 de la mañana del lunes 22 de agosto y nunca más se supo nada de ella. Familiares, amigos y vecinos habían concretado cuatro marchas por el centro para pedir su aparición.

El cuerpo fue hallado boca arriba entre unos pastizales en el camino que conduce a Estancias del Pilar, a pocos metros de las vías. La policía, que hacía pocos minutos había finalizado un rastrillaje con perros en el barrio El Bosque, se dirigió al lugar del hallazgo tras ser advertida a través de un llamado al 911 sobre la aparición de un cuerpo en la calle Luis María Drago, a unos 80 metros del paso a nivel.

Desde el día de la desaparición, se habían efectuado más de 200 diligencias de búsqueda, las que habían dado negativas, todas con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción de Trata de Personas y Delitos Conexos de San Isidro a cargo del fiscal Gonzalo Acosta, quien en la tarde de este jueves se hizo presente en el lugar del hallazgo.

En los últimos días ganaba espacio una hipótesis relacionada con la venta de un terreno que la mujer y su familia debían concretar el mismo día de la desaparición, por un valor cercano a los 60.000 dólares. Pero en horas de la tarde y que ante la ausencia de la víctima, obviamente no se realizó.

Esto se deduce de los últimos mensajes de WhatsApp que Ángela habría enviado antes de salir de su casa, ese 22 de agosto cerca de las 10 de la mañana, tanto a la persona con la que debía realizar dicha transacción como a un integrante de su familia. Francioni era viuda y tenía dos hijos, un varón que falleció en el año 2014 y una mujer.

Comentarios

10/9/2022 | 07:52
#0
si habia dinero de por medio,el culpable debe ser muuy cercano ,casi familliar diria....no vendan humo ,de acusar peregiles estamos hartos!!!