Dolor por Ángela: la búsqueda de todo un pueblo que tuvo el peor final

María Ángela Francioni (72) estaba desaparecida desde el 22 de agosto. Su cuerpo fue hallado este jueves en un descampado camino a Estancias del Pilar. En 17 días se realizaron cuatro marchas y más de 200 diligencias policiales. Gran parte de la población colaboró con la familia.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 08:34

Luego de 17 días de búsqueda y pedidos desesperados de su familia, finalmente este jueves fue hallada sin vida María Ángela Francioni, la vecina de 72 años que estaba desaparecida desde el 22 de agosto pasado, cuando salió de su casa presuntamente para hacer compras.

El cuerpo fue hallado en la tarde de este jueves por personal policial, en un descampado camino a Estancias del Pilar, junto a las vías del Ferrocarril San Martín. Las primeras informaciones oficiales señalaron que se encontraba en avanzado estado de descomposición y que la víctima tenía colocada la misma ropa que el día que partió de su casa.

Además, los peritos indicaron que “a simple vista” no presenta “golpes ni heridas de reciente data”. De todas maneras habrá que aguardar el informe de la autopsia, la cual se va a llevar a cabo este viernes en la Morgue Judicial de San Fernando.

La mujer había salido de su casa de la calle Lauría al 1000, en el centro de Pilar, cerca de las 10 de la mañana del lunes 22 de agosto y nunca más se supo nada de ella.

Desde el mismo momento de su desaparición se puso en marcha un pedido colectivo por parte de familiares, amigos, vecinos pero también colaboradores espontáneos. Las calles y comercios se colmaron de letreros y volantes con el rostro de Ángela, así como las diversas redes sociales, con posteos que se replicaron sin descanso.

Además, a lo largo de poco más de dos semanas se habían concretado cuatro marchas por el centro para pedir su aparición, en sitios como la puerta de la casa de Ángela y el frente la Iglesia Nuestra Señora del Pilar.

Por otra parte, desde el día de la desaparición, se habían efectuado más de 200 diligencias de búsqueda, las que habían dado negativas, todas con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción de Trata de Personas y Delitos Conexos de San Isidro a cargo del fiscal Gonzalo Acosta.

Sin embargo, se confirmó el peor desenlace: en la tarde de este jueves, la policía fue advertida a través de un llamado al 911 sobre la aparición de un cuerpo en la calle Luis María Drago, a unos 80 metros del paso a nivel.

Comentarios