Drama en el barrio Toro

Confirman que la nena asesinada por su madre murió a causa de asfixia

La autopsia indicó que Beatriz Toral (35) asfixió a su hija Estrella, de 7 años. Luego se provocó cortes en el cuello. Señalan que por sus problemas psiquiátricos declararán los profesionales que la atendían.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 14:38

La comunidad de Presidente Derqui y de toda la zona no sale del estupor por lo ocurrido este viernes, cuando en una vivienda del barrio Toro una mujer asesinó a su propia hija y luego intentó suicidarse. En la tarde de este sábado se conformó que el deceso de la menor fue por asfixia, según señaló el resultado de la autopsia. 

Las últimas informaciones indican que la mujer –que padecía problemas psiquiátricos- continúa internada en la terapia intensiva del Hospital Juan C. Sanguinetti en grave estado, sin presentar mejorías. 

Mientras tanto, los investigadores buscan determinar cómo ocurrieron los hechos al tiempo de que los familiares intentan –en medio del dolor- encontrar respuestas. En tanto, en la tarde de este sábado estaba prevista la declaración de la psicóloga de la mujer.

Reconstrucción

La agresora es Beatriz Toral, de 35 años, quien vivía junto a su marido -Christian Rebelli- y la pequeña Estrella, de 7.

Tal como se pudo determinar hasta entonces, el drama se desató en la vivienda ubicada en Toro 320. El marido había salido a trabajar por la mañana, rumbo a San Isidro, desde donde partió de regreso a Derqui cerca las 13.30.

Sin embargo, al volver a su casa, ya en las primeras horas de la tarde, se encontró con un cuadro terrible: la niña estaba acostada en su cama, boca arriba y sin signos vitales.

A poca distancia, su esposa yacía en el suelo de su dormitorio. Estaba cubierta de sangre y presentaba varios cortes en el cuerpo, especialmente en la zona del cuello.

Con desesperación, Rebelli tomó a su hija en brazos y corrió hacia la calle con destino al Hospital Meisner. Sin embargo, al llegar le confirmaron que Estrella ya había fallecido. La mujer, por su parte, fue llevada al Sanguinetti.

Una vez consumado el hecho, ya con la Policía Científica trabajando en la casa, en el trayecto entre ambas habitaciones se halló una navaja con manchas de sangre. De la misma manera, se descartó que se hubiese tratado de un robo.

En la causa interviene la UFI Nº2 de Pilar.

Trastornos

Casi desde el momento en el que se conoció el trágico suceso, trascendió que Beatriz Toral padecía problemas psiquiátricos y estaba bajo tratamiento.

En este marco, se investiga si la mujer habría temido en los últimos tiempos que sus problemas le hicieran perder la tenencia de su hija. Por eso, el testimonio de la psicóloga podría ser clave para determinar cuál era el verdadero estado de salud mental de la filicida.

En tanto, fuentes consultadas por El Diario confirmaron que la situación de Toral era angustiante: sus problemas psiquiátricos comenzaron a agudizarse durante la pandemia, sumado a la muerte de sus padres en los últimos meses, lo que agravó su cuadro.

Cabe recordar además que se trata del segundo caso de características similares ocurrido en el distrito en menos de un año: en septiembre de 2021, una mujer de Villa Rosa que también padecía problemas psiquiátricos (aunque en su caso no estaba bajo tratamiento) mató a puñaladas su hijo de 11 años e intentó lo mismo con una hija de 9, quien logró escapar.

Comentarios