José C. Paz

Dos nuevos detenidos por el crimen de un hombre atacado en una estación de servicio

Un joven fue apresado por la policía. El otro se entregó. Todavía quedan seis prófugos, varios de ellos menores de edad. La víctima era Adrián Bustamante, quien fue golpeado brutalmente por una patota.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:19

En las últimas horas cayó el tercer imputado por el crimen de Adrián Bustamante, uno de los 9 hombres que mató a golpes al hombre de 48 años el pasado 11 de julio en la estación de servicio de José C. Paz. El detenido este jueves fue identificado como Franco Brizuela de 23 años.

Asimismo, durante la noche del miércoles se entregó el segundo imputado, Lautaro "Caballo" González, de 24 años, en la Sub DDI de San Miguel.

Por otra parte, cabe recordar que el 28 de julio se había detenido al primero de los asesinos, identificado Gonzalo Herrera, alias “Owen”, de 21 años, quien fue capturado en el marco de los diez allanamientos ordenados por el fiscal Carlos Hermelo, titular de la UFI 18 de Malvinas Argentinas.

El funcionario judicial que ordenó los allanamientos había reemplazado a la fiscal que había iniciado la investigación, Silvia Bazzani, tras las quejas de la familia de la víctima en las demoras en la investigación.

En ese momento, Matías Morla, abogado de la familia Bustamante, expresó: “Es un primer paso en la búsqueda de Justicia, pero vamos por todos los responsables de este salvaje asesinato”.

Todavía quedan seis hombres prófugos y se presume que al menos cuatro de ellos son menores de edad. Todos responsables del crimen están acusados de “homicidio agravado por alevosía”.

Salvaje

El hecho ocurrió el 10 de julio último en una estación de servicio Dapsa situada en Julián Martel y la ruta 197. Bustamante estaba junto a unos amigos y su novia en una pizzería festejando el cumpleaños de otro joven. De acuerdo a la pesquisa, el hombre intervino para tratar defender a un amigo que instantes antes había mantenido un altercado con un grupo de personas en el playón.

Según quedó registrado en las imágenes, Bustamante fue primero golpeado a trompadas y patadas que lo derribaron al piso y, luego, apedreado en la cabeza y atacado con diferentes objetos, hasta que quedó tendido. En dichas filmaciones se observa que el hombre fue atacado en el piso por al menos cinco jóvenes hasta dejarlo desvanecido.

Sus amigos lo trasladaron en auto a un centro de salud cercano, donde murió a las pocas horas a raíz de la gravedad de las heridas sufridas en el cráneo.

Comentarios