Primer detenido por el brutal crimen de un hombre en José C. Paz

Es un joven de 21 años. Otro cómplice de 20 no logró ser apresado. Se busca a más personas. La víctima era Adrián Bustamante, quien fue atacado por una patota.
viernes, 29 de julio de 2022 · 10:53

Un joven fue detenido este jueves en José C. Paz, sospechado de ser uno de los autores del brutal homicidio de Ramón Adrián Bustamante, el hombre que fue asesinado a golpes y pedradas en la cabeza durante una pelea ocurrida el 10 de este mes en una estación de servicio de dicho distrito.

Según informaron las autoridades, si bien la Justicia de San Martín había ordenado dos capturas sólo se pudo dar con uno de los acusados, identificado como Gonzalo Herrera (21), alias “Owen”, quien está imputado de "homicidio agravado por alevosía", es decir, por el estado de indefensión de la víctima, delito que se castiga con la pena de prisión perpetua.

Herrera fue apresado en el marco de un total de diez allanamientos realizados por la Policía en la madrugada del jueves, mientras que los efectivos no pudieron localizar a un segundo sospechoso, de 20 años, que posee antecedentes por robo calificado y al momento del hecho gozaba de una excarcelación.

“Es un primer paso en la búsqueda de Justicia, pero vamos por todos los responsables de este salvaje asesinato”, expresó en un comunicado de prensa Matías Morla, abogado de la viuda de Bustamante. Y agregó: “Esta detención es fundamental en la búsqueda de Justicia, pero no son los únicos responsables de la muerte de Adrián. Vamos a seguir trabajando para encontrar a todos los culpables y que su familia tenga Justicia”.

Además, Morla remarcó que solicitaron el agravante de la “alevosía” porque los videos de las cámaras de seguridad son “contundentes”, ya que muestran que "a Adrián le pegaron en el piso entre varias personas e incluso le siguieron pegando cuando ya estaba inconsciente”.

Los procedimientos fueron ordenados por la jueza de Garantías 6 de San Martín, Elena Persichini Marco, a pedido del nuevo fiscal de la causa, Carlos Ezequiel Hermelo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18, quien reemplazó a su colega de Malvinas Argentinas que había iniciado la investigación, Silvia Bazzani, tras los reclamos de la familia de la víctima en las demoras en la investigación.

El terrible hecho ocurrió el 10 de julio último en una estación de servicio Dapsa situada en Julián Martel y la ruta 197. Bustamante estaba junto a unos amigos y su novia en una pizzería festejando el cumpleaños de otro joven. De acuerdo a la pesquisa, el hombre intervino para tratar defender a un amigo que instantes antes había mantenido un altercado con un grupo de personas en el playón.

Según quedó registrado en las imágenes, Bustamante fue primero golpeado a trompadas y patadas que lo derribaron al piso y, luego, apedreado en la cabeza y atacado con diferentes objetos, hasta que quedó tendido. En dichas filmaciones se observa que el hombre fue atacado en el piso por al menos cinco jóvenes hasta dejarlo desvanecido.

Sus amigos lo trasladaron en auto a un centro de salud cercano, donde murió a las pocas horas a raíz de la gravedad de las heridas sufridas en el cráneo.

Comentarios