José C. Paz

Asesinan de dos balazos a un policía Federal cuando esperaba el colectivo

Tenía 33 años y se desempeñaba en servicio en el Cuerpo Guardia de Infantería. Fue abordado por al menos un delincuente y recibió dos impactos de bala. Tras el ataque le robaron su arma reglamentaria,
jueves, 7 de abril de 2022 · 09:13

Un suboficial de la Policía Federal de 33 años fue hallado muerto de un balazo esta mañana en una parada de colectivos en José C. Paz. Las investigaciones apuntan a que se trató de un homicidio cometido en un intento de robo.

El hecho tuvo lugar a las 6:10 en la esquina de Saavedra Lama y Fournier, muy cerca del límite con el partido de Moreno. Hasta allí arribó personal policial, a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un hombre baleado en el lugar, y constató que la víctima, identificada como Daniel Hugo Báez, se encontraba tendida en el piso sin signos vitales. 

Según trascendió, el efectivo presentaba dos impactos de bala en zona ventral baja y cuello. Estaba vestido de civil, tenía un cuchillo en la mano derecha, su billetera y el celular, además de una credencial de la Policía Federal.

Se presume que Báez se habría resistido a un robo cuando esperaba el colectivo y fue atacado por un ladrón con un cuchillo. Se estima que el hombre se habría identificado como policía y habría extraído su arma reglamentaria, pero en el forcejeo el ladrón logró balearlo y escapar corriendo con la pistola.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 22 y en el lugar del hecho trabajaron peritos de la Policía Científica. Los detectives buscan testigos presenciales y analizan las cámaras de seguridad.

Comentarios