Operaban en el kilómetro 50

Cae una banda de mecheras que hacía estragos en Pilar

Robaban prendas de vestir y celulares bajo esa modalidad. Además les incautaron inhibidor de alarmas, baterías y perfumes.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 12:18

Cuatro mujeres que cometían robos bajo la modalidad “mecheras” fueron detenidas en Pilar luego de una persecución y choque cuando escapaban al ser descubiertas. Los investigadores secuestraron diferentes objetos de valor robados, informaron fuentes policiales.

La detención ocurrió este martes cerca de las 22, en el cruce de las calles Guido y Chilavert, en Pilar, cuando personal policial se hallaba realizando recorridas preventivas y recibió el alerta sobre un auto Ford modelo Focus de color negro con vidrios polarizados que circulaba de manera sospechosa.

Dicho alerta partió desde el personal de seguridad del complejo Las Palmas del Pilar, dada la presencia del auto circulando en el estacionamiento. Al advertir esto sus ocupantes emprendieron la fuga a alta velocidad.

A partir de ese momento, varios patrulleros de Guardia Urbana, Policía Local y Comando de Patrullas acudieron al lugar, con apoyo del Centro de Monitoreo. La persecución se extendió por ocho cuadras hasta que chocaron contra un móvil policial que se había colocado cerrándoles el paso.

En el lugar los investigadores lograron detener a cuatro mujeres mayores de edad, de entre 23 y 33 años, oriundas de Merlo, Pacheco, Ciudad de Buenos Aires y Avellaneda.

Se les incautó en su poder ocho equipos de telefonía celular de distintas marcas y modelos, tres baterías nuevas de auto, diferentes prendas de vestir de distintas marcas, talles y colores, cinco perfumes importados y seis cajas de lapiceras Faber Castell importadas, con un valor de 45.000 pesos.

En el baúl del vehículo también había una computadora portátil de color gris, cuatro carteras de cuero, 16 alarmas de prendas de vestir y un aparato para quitar las mismas, como así también un handy inhibidor sin marca ni numeración visible. Por último, se procedió a incautar el auto en el cual se movilizaban, que tenía pedido de secuestro por robo en José C. Paz.

La banda de las mecheras era buscada por un robo a la librería GTB, según una denuncia policial. La causa se encuentra a cargo del fiscal Andrés Quintana de Pilar, quien avaló lo actuado disponiendo el traslado de las detenidas a sede judicial para su indagatoria.

91%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios