Murió el joven baleado al resistirse al robo de su auto en la puerta de un supermercado

Ocurrió en José C. Paz el último martes. Facundo Tabuada tenía 24 años y había recibido un disparo en la cintura en plena calle.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 10:39

El joven de 24 años que fue herido de un disparo en la cintura el martes último cuando se resistió a entregar su auto a dos delincuentes que lo asaltaron a la salida de un supermercado de la localidad bonaerense de José C. Paz, murió en las últimas horas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Facundo Tabuada falleció ayer a la tarde en el Hospital Abete de Pablo Nogués, lugar donde estaba internado desde que había sido baleado.

Los informantes agregaron que, en la causa, aún no hay personas detenidas, pero se llevan adelante distintas medidas con el fin de identificar a los asalrantes.

Esta mañana, Juliana, viuda de Tabuada, dijo en declaraciones a Crónica TV que su marido era "muy buena persona y siempre estuvo para su familia".

"Mi marido era muy buena persona y de un corazón enorme. Siempre te sacaba una sonrisa. No hicieron nada por él, lo tuvieron 17 horas en el Hospital Mercante y no pudieron hacer nada", se lamentó la mujer.

Sobre lo sucedido en el momento de ataque, Juliana relató: "Yo estaba con mi nene en el auto. Me quedé, como casi nunca hago, con los vidrios abiertos. Vi que venían dos hombres y uno llevaba una escopeta en una mano como si nada y no se llevaron el auto porque las llaves las había sacado mi nene y las tenía él jugando".

"Como no pudieron robar el auto, se robaron una camioneta a unos 20 metros. Yo pensé que ellos se conocían con mi marido porque conocía a mucha gente. Él intenta defenderse y le disparan directamente", agregó entre lágrimas.

"Yo espero que, cuando los agarren, los hagan mierda y que los torturen. No se merecen vivir. El país es una porquería. Se rompía el culo laburando y lo mataron", señaló la mujer, quien además se quejó porque en el hospital no había tomógrafos para personas obesas como era su esposo.

El hecho ocurrió el martes a las 20 en el cruce de las calles Arenales y Polonia del barrio Santa paula de José C. Paz, en el noroeste del conurbano, cuando Tabuada se acercó a su automóvil Volkswagen Bora luego de hacer compras en un supermercado chino ubicado a pocos metros.

La secuencia del asalto y ataque quedó registrada en un video de una cámara de seguridad de la cuadra, en el que se observa que Tabuada se acerca por la ventanilla a dialogar con su pareja y es abordado por la espalda por dos ladrones.

La víctima amaga a darle un golpe a uno de los dos asaltantes y, en ese instante, el cómplice le efectúa un tiro con un arma que aparenta ser de fabricación casera, que impactó en el lado izquierdo de su cintura.

Tabuada quedó tendido herido en la calle, su mujer bajó del auto y salió corriendo, mientras que los ladrones intentaron llevarse el vehículo, pero, tras requisar a la propia víctima y el interior del vehículo, no encontraron las llaves y tuvieron que abortar el robo del Bora, explicaron las fuentes.

Para escapar, los delincuentes robaron una camioneta Citröen Belingo que más tarde apareció abandonada en el vecino partido de Malvinas Argentinas.

El joven herido fue trasladado por una ambulancia al Hospital Mercante, donde finalmente murió.

El caso es investigado por el fiscal Germán Weigel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, y por efectivos de la Estación de Policía Departamental de José C. Paz, quienes estaban abocados en identificar y detener a los dos autores del hecho.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
22%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios