Incendio

Incendio en centro de rehabilitación: las víctimas habrían estado encerradas

La tragedia ocurrió este lunes. Los cuatro internos fallecidos se alojaban en una habitación enrejada. Se investigan las condiciones del lugar. Un dato escabroso sobre la propiedad en la que funcionaba.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de febrero de 2022 - 15:00

Este lunes, un hecho trágico tuvo lugar en un centro de rehabilitación de adictos ubicado en La Lonja, donde por causa de un incendio fallecieron cuatro personas. Consumado el siniestro, se investiga si las víctimas estaban alojadas en una habitación cerrada, sin chances de escapar.

El fuego se desató cerca de las 11.30 en el centro San Fernando, ubicado en la calle Los Chañares al 3900, luego de que uno de los internos prendiera fuego un colchón aunque se desconoce su intención.

Con el correr de las horas, corre fuerza la versión de que esta persona podría estar entre los cuatro fallecidos. El resto son otros hombres que estaban recuperándose de adicciones. Si bien aún no trascendieron sus identidades, tendrían entre 23 y 38 años.

Al mismo tiempo, consumada la tragedia se investigan cuáles eran las condiciones en la que las personas allí internadas pasaban sus días: por ejemplo, trascendió que al momento del incendio había 28 internos, repartidos en dos habitaciones en las cuales solo se vieron doce camas, por lo que se especula con un presunto hacinamiento.

Además, en la propiedad las aberturas contaban con rejas y candados, que al parecer se encontraban cerrados al momento de iniciarse el siniestro. Según las fuentes consultadas, tras el incendio del colchón las llamas tomaron las puertas de madera de los cuartos. El humo terminó por invadir las habitaciones provocando la muerte por la inhalación de monóxido de carbono.

Conexión

Por otra parte, al conocerse la noticia del incendio salió a la luz un detalle escabroso: la propiedad pertenecería a una de las involucradas en el crimen de Gabriel Eiriz, vecino de La Lonja que fue asesinado en 2013 luego de denunciar fiestas clandestinas en esa misma casaquinta.

Este lunes, familiares de la víctima afirmaron: “Lo que en esta noticia se denomina ‘centro de rehabilitación en Pilar’ no es nada más y nada menos que la casa de Amelie Alicia Storani Domínguez -conocida como Patsy- a quien Gabriel Eiriz pedía que no alquilara más su casa a Ezequiel Salsamendi para la organización de fiestas en Pilar".

Y agregaron: “Otra vez drogas. Otra vez hechos poco claros. Otra vez una casa no habilitada para lo que dice funcionar”. Por lo cual “exigimos a la fiscalía que investigue este hecho y que investigue a Amelie Alicia Storani Dominguez ¿Cuántas sospechas más de negocios sucios debe tener encima una persona para que la investiguen? ¿Con cuántas muertes más debe cargar su nombre para que la indaguen? ¿Cuándo la fiscalía de Pilar tomará en sus manos una seria investigación?”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar