En Del Viso

Se hacían pasar por policías para cometer entraderas

Detuvieron al supuesto cabecilla de la banda, de 38 años. Tenía armas y municiones. Serían autores de al menos cinco atracos en las últimas semanas.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 19:53

Efectivos policiales detuvieron a un delincuente acusado de liderar una banda de falsos policías, quienes se dedicaban a entraderas tanto en Pilar como en José C. Paz.

Fuentes policiales señalaron que el allanamiento se llevó a cabo en el barrio Villa del Carmen, de Del Viso, en donde los uniformados lograron capturar al señalado como jefe del grupo, un sujeto de 38 años.

Los voceros indicaron que está acusado de al menos cinco hechos de similares características, en las localidades de Del Viso, Sol y Verde, Tortuguitas y en el centro de José C. Paz.

El allanamiento se llevó a cabo en la madrugada de este jueves por parte de policías pilarenses y con apoyo del personal del Grupo de Apoyo Departamental GAD). Allí se apresó al delincuente, mientras descansaba en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Polonia y Sócrates.

Entre los elementos hallados, los policías encontraron y secuestraron dos pistolas marca Bersa 9 mm -ambas con numeración suprimida- y cuatro cargadores con proyectiles intactos. También se secuestraron cinco teléfonos celulares, con importantes datos de valor para la causa, además de un automóvil Ford Falcón de color blanco, presuntamente utilizado por la banda de delincuentes para cometer los ilícitos.

Las investigaciones comenzaron posterior a los asaltos, que ejecutaban los sujetos con la modalidad de entraderas o salideras. Una de ellas fue la que sufrió un vecino de 55 años, del barrio Pinazo de Del Viso, hace exactamente un mes atrás, en donde la banda le robó diferentes electrodomésticos y dinero en efectivo.

Los ladrones, fuertemente armados pero vestidos de civil, fingieron ser efectivos policiales, que realizaban un allanamiento por lo que redujeron a la víctima y a su esposa para finalmente robarles, y llevarles su automóvil particular, el mismo que horas después dejaron abandonado en el Partido de San Isidro.

La causa, que recayó en al UFI en Turno de Pilar y fue caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego”. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios