Se investiga la muerte de un hombre de 62 años que fue atendido por la falsa médica

El hombre falleció en la clínica de Pilar donde trabajaba la mujer, de nacionalidad colombiana. Utilizaba el sello y la firma de una profesional de General Rodríguez.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 10:35

Tras su detención el pasado martes por la noche en su casa de Merlo, se conocieron más detalles sobre la falsa médica que trabajaba en una clínica privada de Pilar. Se investiga si la muerte de un hombre de 62 años que fue atendido por ella, estuvo relacionada con su accionar. 

La mujer, que ayer fue traslada a la Comisaría Pilar 1º, fue identificada como Sofía Garrido Escorcia, de 30 años y de nacionalidad colombiana. Según trascendió, habría ingresado al país en 2013 y tendría un hijo con un médico argentino. Además, habría estudiado medicina en una clínica del Conurbano. 

La detenida se desempeñaba en la clínica Los Almendros, ubicada en el centro de Pilar, utilizando el sello e imitando la firma de una médica -Silvia B.- que trabaja en General Rodríguez.

La clínica pilarense fue allanada el 9 de marzo de este año, luego de una denuncia radicada en noviembre de 2020 por una mujer de 33 años oriunda de Moreno, hija de un hombre de 62 años que había sido atendido por la médica trucha en dicho centro de salud, y que falleció poco después.

Precisamente, durante el tratamiento de su enfermedad el hombre fue derivado a un centro de salud de General Rodríguez, donde su hija comprobó que el nombre y la matrícula de la médica que lo atendió en dicho municipio coincidía con los datos de la supuesta profesional que lo venía atendiendo en Pilar.

Finalmente, el hombre volvió a ser trasladado a Los Almendros donde falleció. Y a raíz de esta situación, su hija radicó la denuncia en la comisaría Pilar 1º. El 9 de marzo del 2021 personal de dicha dependencia realizó un allanamiento en el centro de salud, en el marco de la causa "Averiguación de causales de muerte y ejercicio ilegal de la medicina", a cargo de la UFI Nº2 de Pilar. 

En el operativo se comprobó que la falsa médica expedía recetas, órdenes de internación y también escribía historias clínicas de los pacientes. Al parecer, se había presentado en la institución con un título falsificado. 

La investigación apunta a determinar si el accionar de la detenida pudo haber incidido en el desenlace fatal del hombre de 62 años, además de conocer cuántos otros pacientes podrían haber sido perjudicados por la mujer. 

El pasado martes fue detenida en su casa de la Avenida del Libertador al 400 de la localidad de Merlo por parte de efectivos de la Policía Federal. 

 

2
5
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/9/2021 | 11:48
#1
Además de a la falsa médica hay que detener al los directivos de ese nosocomio, principales responsables de este suceso en realidad.