Hace dos semanas habían descubierto un boquete

Presos incendiaron colchones y tuvieron que trasladarlos

Fue un principio de motín en tres calabozos de la Comisaría 1ª de Pilar. El fuego fue controlado rápidamente. Fuerte operativo policial.
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:59

Tres calabozos de la Comisaría Pilar 1ª, ubicada sobre la calle Tucumán entre Rivadavia e Ituzaingó en el centro de la ciudad, debieron ser evacuados a causa de un incendio intencional que tuvo lugar en una de las celdas y que fue generado por los presos.

De acuerdo con las fuentes policiales a las que accedió El Diario, el fuego se inició poco después de las 11 de este jueves en dos colchones y una sábana que fueron encendidos por los presos que se alojan en el lugar.

Por este motivo, se desplegó un fuerte operativo policial para garantizar el traslado de los detenidos a otras dependencias. Además, trabajaron varias dotaciones de bomberos en el lugar para sofocar las llamas, las que pudieron ser controladas rápidamente.

El intento de motín involucró a un total de 11 detenidos. Ninguna de ellos resultó herido. Debido al fuerte despliegue, se mantuvieron cortadas las arterias circundantes a la dependencia: Ruta 8 y Tucumán, Tucumán y Vergani, Rivadavia y Ruta 8, Tucumán y Belgrano y Lagrave y Vergani.

Antecendente
Cabe recordar que el pasado 3 de julio, durante una requisa de rutina en la misma comisaría, efectivos policiales detectaron un boquete en uno de los calabozos donde se alojaban cinco presos peligrosos. Además, se contaron fisuras intencionales en el techo de otra de las celdas.

Durante una de las recorridas habituales por los espacios que albergan a los detenidos en la dependencia policial, se detectó que en la pared de una de las celdas se ocultaba un agujero de unos 30 centímetros de diámetro y 15 de profundidad. El mismo se encontraba tapado por dos camastros superpuestos.

Tras detectarse las irregularidades, los detenidos fueron trasladados a otra dependencia policial hasta tanto se realizaron las tareas de inspección correspondientes por parte de personal GAD y efectivos de dependencias subordinadas. Finalmente, regresaron a la Comisaría Pilar 1ª para ser alojados en otro de sus calabozos, de máxima seguridad. Todos fueron imputados por “tentativa de evasión”, causa que se encuentra en manos de la UFI 2 de Pilar.

2
6
0%
Satisfacción
5%
Esperanza
85%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios