Ya había cuatro detenidos

Por un choque, cae integrante de una banda que secuestró y mató

Los acusan de torturar, cobrar rescate y después asesinar a un hombre de 41 años cuyo cuerpo apareció en una zanja. Fue detenido tras protagonizar doble accidente en Moreno.
jueves, 17 de junio de 2021 · 18:24

La banda estaba integrada por al menos cinco personas, acusadas de secuestrar, torturar, cobrar un dinero de rescate y finalmente asesinar de un tiro en la cabeza a Ariel Robles, de 41 años, cuyo cuerpo apareció tirado en una zanja en José C. Paz, en un hecho ocurrido a principio de mayo en la localidad de Luis Lagomarsino. Horas después de encontrar el cadáver, fueron detenidas dos mujeres y un hombre. Mientras que este martes habían aprehendido a otra mujer de 35 años. Pero aún quedaba un prófugo.

Finalmente en la tarde de este miércoles, fue detenido cuando protagonizó un doble accidente automovilístico en la zona céntrica de Moreno. Quien hasta el momento se mantenía prófugo, fue identificado como Diego Armando Barros, de 35 años y domicilio en José C. Paz, quien ya había escapado de los allanamientos que la policía realizó este martes en casas de familiares.

Este miércoles, conducía un VW Polo acompañado por un hombre de 41 años con un frondoso prontuario y que contaba con pedido de captura. En la esquina de Libertad y Mitre impactaron desde atrás a una Chery Tigo. Si bien se dieron a la fuga, una cuadra y media después cruzaron un semáforo en rojo y chocaron a un motociclista al cual le produjeron serias lesiones.

Un grupo de personas intentaron agredirlos y ambos fueron llevados a la comisaría. Allí, primero dieron nombres falsos y cuando quisieron retirarles sus pertenencias, ambos se pusieron agresivos y atacaron a los policías. Finalmente fueron reducidos. Poco después se supo que Barros era uno de los prófugos acusados de integrar la banda que secuestró y mató a Robles.

El 5 de mayo pasado, la víctima fue hallada muerta con varios disparos en la cabeza en una zanja de la calle Puch, esquina Leguizamón, del barrio Los Hornos de José C. Paz. El cadáver estaba atado de pies y manos y presentaba marcados signos de violencia, no solo los disparos sino también golpes con objetos contundentes. Horas después del hallazgo fueron detenidas dos mujeres, de 26 y 24 años, y un hombre de 34, identificados por la policía como Verónica y Romina Ozuna y Oscar Ledesma, respectivamente.

Este martes aprehendida la ex esposa de Barros, identificada como Ayelén Matyszkiel, con lo cual, por ahora no quedan prófugos relacionados con el caso.

La esposa Robles le había entregado a la banda 30.000 pesos y algunos electrodomésticos, tras lo cual le avisaron que iba a ser liberado para la medianoche de ese 3 de mayo. Sin embargo, pasadas las horas y al no recibir noticias de su esposo, fue al destacamento de Lagomarsino para denunciar lo ocurrido. El 5 de mayo apareció muerto.

 

 

Hipótesis

Los investigadores creen que los cinco detenidos, además de la víctima, integraban una banda dedicada a distintos delitos. Se investiga si Ariel Robles pudo haber sido asesinado en el marco de un ajuste de cuentas. 

 

3
1
75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios