Derqui

Piden la detención de un presunto abusador

Una adolescente denunció a la pareja de su madre. Familiares de la víctima escracharon al acusado en una vivienda de Monterrey. Luego de la manifestación, se mudó a José C. Paz.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 12:05

En la noche de este viernes, familiares de una adolescente que denunció a su padrastro por abuso se manifestaron en la vivienda del acusado, exigiendo que sea detenido. Finalmente, el hombre se mudó a otra casa mientras la causa sigue su curso.

La protesta tuvo lugar cerca de las 20, en la cuadra de la calle Colombia al 200, del barrio Monterrey de Presidente Derqui. Allí se agruparon familiares y allegados de una menor de 15 años que días atrás denunció a la pareja de su madre por abuso sexual.

Hasta allí se dirigieron efectivos del Comando de Patrulla, pertenecientes a las zonas 12 y 13, mientras los presentes realizaban un escrache frente a la casa de la madre del imputado, debido a que éste se instaló en dicho lugar luego de haber sido denunciado.

Estuvieron presentes en la protesta el jefe de la comisaría Pilar 2° y los titulares de los destacamentos aledaños, junto a móviles con personal de la Guardia Urbana. Luego de manifestarse en ese domicilio, se trasladaron a pie hasta el Destacamento Monterrey, lugar donde fueron atendidos por su titular mientras exigían la detención del acusado.

Tras una entrevista con los abuelos de la menor y poniendo en conocimiento al Juzgado de Familia en turno, se destinó a personal policial a la casa de los padres del imputado, a quien se lo notificó y se efectivizó el retiro del mismo a otro domicilio, ubicado en José C. Paz.

Asimismo, la familia de la víctima fue notificada de los pasos procesales legales, mientras continúa la investigación del hecho denunciado (interviene la UFI de Violencia de Género).

La protesta se realizó en forma pacífica y finalizó cerca de la medianoche. Además, se destinó un servicio de rondines de seguridad sobre el domicilio de la víctima.

2
4

Comentarios