Había sido detenido el 3 de septiembre

Asesino de comerciante escapó de una comisaría y terminó abatido

Fernando Marabotto Duarte (24) se había fugado el lunes de José C. Paz. Anoche la policía abatió a un delincuente en Chacarita. Se trataría del mismo autor material del crimen de Carlos Moriggia, ocurrido el año pasado.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 19:15

Un delincuente murió y otros tres fueron detenidos tras una persecución y tiroteo con la policía, en el que se efectuaron más de 25 disparos, en el barrio porteño de Chacarita, informaron hoy fuentes judiciales y policiales. Además indicaron que está “prácticamente confirmado” que se trata de Fernando Ángel Marabotto Duarte, de 24 años, quien el lunes pasado se fugó de una comisaría de José C. Paz y que en la madrugada del 3 de septiembre había sido detenido como autor material del crimen del comerciante Carlos Moriggia, ocurrido en 2019 en su leñera de la Ruta 8.

El episodio en el barrio porteño se inició cerca de la 23.50 de anoche cuando efectivos de la Policía de la Ciudad vieron a cuatro sospechosos salir del barrio Fraga, situado en Fraga y Palpa, a bordo de un Volkswagen Polo con pedido de secuestro.

Los agentes intentaron identificarlos, aunque los hombres no detuvieron la marcha y escaparon a los tiros por la avenida Forest, por lo que se sumaron al operativo más móviles de la Comisaría Vecinal 15 A, según explicaron los voceros.

Al llegar a Forest y Maure, el auto fue interceptado por los agentes y, tras un tiroteo en el que se efectuaron cerca de 25 disparos, dos de los delincuentes fueron detenidos a bordo del rodado, mientras que los restantes lograron bajar y escapar a pie. No obstante, a los pocos metros uno cayó muerto a raíz de una herida de bala en la frente y el restante fue capturado cuando intentaba introducirse en una vivienda. Los informantes agregaron que los agentes de la Policía de la Ciudad resultaron ilesos.

El abatido sería Marabotto Duarte quien ya habría sido reconocido por un familiar, quien recibió un tiro en la frente. El médico legista que revisó el cuerpo encontró en sus bolsillos cuatro envoltorios con marihuana, una pistola Bersa Thunder, con munición en recamara y cargador colocado y cerca de 2.000 pesos.

El homicida de Moriggia se había escapado este lunes de la Comisaría 1ª de José C. Paz junto a otros tres reclusos luego de cortar los barrotes de una celda. Una fuente judicial detalló a Télam que la dependencia está superpoblada, ya que tiene capacidad operativa para alojar a 15 personas y, al momento del hecho, había 78 detenidos. Según las fuentes, en la celda donde se produjo la fuga había cinco detenidos, cuatro de los cuales escaparon tras limar los barrotes de una ventana y maniatar al quinto recluso.

Detenido

En la madrugada del 3 de septiembre, en la localidad de José C. Paz, había sido detenido Marabotto Duarte, acusado de ser el autor material del crimen del comerciante Carlos Moriggia, que fuera asesinado en abril de 2019 durante un robo en su leñera de ruta 8 y padre de la entonces concejal de Cambiemos, Carla Moriggia.

La detención se produjo en el marco de una investigación por una serie de robos perpetrados por una banda en los partidos de Pilar, Moreno, José C. Paz, Vicente López y General Rodríguez.

Tras detenerlo, los agentes policiales le secuestraron una pistola 9 milímetros, un chaleco antibalas y hasta un “Kit Roni”, que es un complemento que le da al arma la apariencia de un subfusil.

En la escena del tiroteo, en Chacarita, se levantaron aproximadamente 25 vainas servidas y se secuestró el auto Polo que tripulaban los sospechosos, que había sido robado el 8 de septiembre último en Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios