Uno de ellos estaba armado

Ya son dos los motociclistas detenidos por asaltar a trabajadores de delivery

En Villa Rosa detuvieron a un delincuente de 24 años que además sería autor de dos atracos a comercios. Otro, que estaba prófugo de la justicia, cayó en Pilar tras un asalto.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 19:03

Dos motociclistas fueron detenidos por la policía acusados de cometer asaltos contra repartidores de comida, un delito que se disparó en medio de la cuarentena y que según las autoridades de seguridad, en los últimos días logró “bajarse en más de un 50 por ciento”. 
La primera detención se produjo en la tarde del viernes. Un hombre de 24 años fue aprehendido en la localidad de Villa Rosa, acusado de al menos dos robos con armas de fuego a comercios de la zona, Además, estaría involucrado en igual cantidad de asaltos a trabajadores de Pedidos Ya.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad del Municipio, personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, con el apoyo del Comando de Patrullas de Pilar, destacamento Zelaya y Guardia Urbana, dieron cumplimiento a una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en Álvarez Thomas al 500.
Al ingresar al lugar se detuvo al sospechoso y secuestraron un revólver marca Elba calibre 38, con 13 municiones.  Asimismo, incautaron la réplica de un arma calibre 22, una moto Corven tipo cross e indumentaria, ambas utilizada en los hechos; casco y una mochila de transporte de la empresa de delivery Pedidos Ya.
Asimismo, se informó que “al momento continúan las tareas investigativas para averiguar si el detenido estuvo implicado en otros hechos”. En principio estaría probada su participación en el robo a una librería ocurrido el 6 de julio pasado, sobre la Ruta 25 en Villa Rosa, y en un violento asalto a una verdulería de Almirante Brown y García del Molino, barrio Boggio de la misma localidad.

En Pilar 
Según informaron fuentes policiales y de seguridad, la segunda detención se produjo cuando la policía fue alertada de un robo a un repartidor de la empresa Pedidos Ya, en la esquina de San Luis y Salta, en Pilar. La víctima, de 18 años, fue atacado por dos sujetos vestidos de negro que le sustrajeron su moto marca Motomel 110.
La policía implementó un operativo cerrojo y los ubicó en Uruguay y Pedro Lagrave. Al ver a los patrulleros, ambos comenzaron a correr en distintas direcciones y escaparon. Ya en la comisaría de Pilar, la víctima contó que el teléfono que le robaron tenía el GPS activado. La señal llevó a la policía hasta Tierra del Fuego al 1000, donde uno de los ladrones finalmente fue detenido luego de una breve persecución. Se trata de un delincuente de 28 años, domiciliado en el barrio Vicente López, que contaba con un pedido de captura por un robo calificado ocurrido en Moreno, en febrero del año pasado.
Las causas fueron caratuladas como “robo calificado y tenencia ilegal de arma de guerra”, e interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader. 
Cabe recordar que los asaltos a trabajadores de delivery proliferaron en los últimos meses en las diversas localidades de Pilar, lo que provocó cuatro manifestaciones en la vía pública de los empleados, tanto en la localidad cabecera como en Presidente Derqui y Del Viso.

 

Se implementó un plan para combatirlo 
Un “nuevo” delito que puso a todos en alerta
Desde el Municipio, señalaron que en el marco de la cuarentena hubo un crecimiento de los robos a repartidores, por lo que los trabajadores “se vieron más expuestos a la delincuencia y al robo no solo de su mercadería sino también de sus elementos de trabajo”.  
“Los delincuentes se han adaptado rápidamente para aprovecharse de esta situación que hace de los trabajadores de delivery una presa fácil y a los que pueden atraer fácilmente a lugares en los que puedan ser robados”, señalaron. A su vez se indicó que los delincuentes obtienen así, “además de la moto que será desarmada, la mercadería y el efectivo que el trabajador transportaba y sacan doble provecho de la situación”, explicaron a través de un comunicado. 
También se remarcó que se mantuvieron encuentros con representantes de los motociclistas y se aseguró que desde la Secretaría de Seguridad se trabaja para “desbaratar las bandas que comenzaron a dedicarse a esta modalidad”. Se explicó que el área municipal “puso en alerta a toda su estructura para poder acudir de forma rápida en la ayuda a los trabajadores ante cualquier aviso de riesgo”.
En ese marco se indicó que gracias a una serie de operativos, en distintas zonas, “se ha logrado disminuir los asaltos a repartidores en más del 50%”.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios