RÁPIDA RESPUESTA DE LA POLICÍA

Robaron un camión en Villa Rosa y tras persecución, los detienen en Moreno

Hay cuatro aprehendidos, entre ellos una mujer. Habían sustraído un camión mosquito. Escapaban en un auto hasta que chocaron contra el refugio de una parada de colectivos.
sábado, 6 de junio de 2020 · 08:35

Cuatro delincuentes fueron detenidos luego de que robaran un camión en Villa Rosa y tras una persecución que finalizó en Moreno, cuando el auto en el que escapaban, chocó contra el refugio de una parada de colectivos. 
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó pasadas las 3.30 de ayer cuando a través de un grupo de Whatsapp que vecinos del centro de Villa Rosa tienen con la comisaría local, se alertó del robo de un camión Mercedes Benz -tipo mosquito- de color blanco, patente KPI-701, que se encontraba estacionado sobre la  calle Moreno al 1600, mientras su chofer se hallaba descansando a pocos metros de allí.
De forma inmediata se dio aviso al 911, por lo que se implementó un operativo cerrojo con personal del Comando de Patrulla, la Guardia Urbana, la Policía Local y con el apoyo del Centro de Monitoreo de la Municipalidad.
Luego de varios minutos de búsqueda, los efectivos policiales lograron ubicar el camión en el Camino de Circunvalación Néstor Kirchner y las vías del Ferrocarril Urquiza, Pilar.
El camión sustraído iba acompañado por Renault Sandero (patente AD 476 BR). Cuando los efectivos estaban cerca, dos delincuentes decidieron abandonarlo y subieron al auto, iniciándose una persecución por varios kilómetros.
Ya al llegar a las calles Congreso y Cortés del barrio Villa Verde, uno de los sujetos se bajó del Sandero, dándose a la fuga a pie. Fue perseguido, alcanzado y reducido. Tiene 23 años y domicilio en Moreno.
Mientras tanto, el auto continuaba la huida y al llegar a la calle La Plata y Ruta 24, ya en jurisdicción de Moreno, acechado por varios patrulleros, su conductor perdió el control e impactó primero contra el refugio de una parada de colectivos y luego contra un árbol. Allí se detuvo a otros dos delincuentes, un hombre de 34 años y una mujer 29, domiciliados en José C. Paz y Pilar, respectivamente.
Desde ahí, un cuarto delincuente se dio a la fuga a toda carrera por unos 500 metros, hasta que fue detenido cuando había ingresado a una casa de Perito Moreno y La Plata. Tiene 36 años y vive en el barrio Agustoni de Pilar. La policía informó que cuenta con “importantes” antecedentes policiales.
El Sandero contaba con un pedido de secuestro ya que había sido robado el 7 de febrero. En tanto, en el interior del camión se encontró una llave de fabricación casera, conocida como “yuga”. La causa fue caratulada como “hurto de automotor, resistencia a la autoridad, encubrimiento, secuestro de vehículos sustraídos y aprehensión de autores”, recayendo en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana. 

Comentarios