Fue arrollado por el tren y salvó su vida de milagro

La víctima, de 42 años, fue asistida en el Hospital Sanguinetti y se encuentra fuera de peligro. Ocurrió a la altura del kilómetro 46 de la Panamericana.
sábado, 6 de junio de 2020 · 13:21

Un hombre de 42 años salvó su vida de milagro luego de ser atropellado por una formación del Ferrocarril Belgrano Norte, a la altura del barrio Los Tilos de La Lonja. Aunque debió ser trasladado al Hospital Sanguinetti con diversas heridas, se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cerca de las 18, cuando un hombre fue arrollado por la formación Nº 113 del Ferrocarril Belgrano Norte a la altura de la estación del kilómetro 46 de Panamericana, en el barrio Los Tilos.

Al lugar asistieron en primera medida efectivos del Comando de Patrullas de Pilar, quienes entrevistaron al motorman que declaró que no había advertido lo ocurrido porque la víctima no se hallaba sobre las vías al momento del paso de la formación.

No obstante, a los pocos metros los agentes lograron ubicar a la víctima, un hombre de 42 años identificado como Germán Britez con varias lesiones cortantes en la cabeza, la nuca y miembros superiores.

Al arribo de una ambulancia del SAME –la unidad 13-, fue derivado hasta el Hospital Juan C. Sanguinetti del centro pilarense en donde fue asistido y, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro aunque en observación.

Cabe resaltar que, de acuerdo a lo que relataron testigos presenciales a la policía, “el hombre caminaba por una de las vías a la altura de la estación, pero de pronto parece que observó que se acercaba un tren y alcanzó a pasarse al otro carril de las vías y es el preciso momento que otra formación se desplazaba en sentido contrario (hacia Villa rosa), alcanzó a divisarlo cuando el tren estaba a pocos metros de él”.

De cualquier manera, “la fuerza hizo que el hombre saliera despedido por varios metros, impactando contra una parte del andén”.

En tanto un vecino de la zona afirmó en diálogo con El Diario que “ese tipo de accidentes -que en la mayoría terminan fatalmente –sucede porque mucha gente, vecinos de los barrios Pinazo y Los Tilos, se desplazan y caminan por las vías usándolas como pasillos peatonales, para ingresar y salir de esos barrios, hacia el lado de la autopista Panamericana”.

La causa fue caratulada como “Lesiones Culposas” y recayó en la UFI 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios