Ocurrió el 13 de febrero en Derqui

Detuvieron a la acusada de torturar y matar a su exsuegra

Fue atrapada en la estación de trenes de Pilar. La víctima tenía 60 años. Fue electrocutada y su cuerpo estaba envuelto en sábanas y bolsas.
martes, 3 de marzo de 2020 · 00:00

La policía logró detener a la acusada de torturar y matar a Lucía Comelli, jubilada de 60 años y vecina de Presidente Derqui, que apareció muerta en su casa el pasado 13 de febrero.
Eran cerca de las 14.30 del sábado, cuando personal de la Sub DDI de Pilar a cargo del comisario inspector Pablo Machicote y con apoyo de efectivos de la Jefatura Distrital y de la Comisaría 2ª de Derqui, lograron aprehender en inmediaciones del estación ferroviaria del San Martín, en Pilar, a Selva Lorena Campos, de 45 años de edad. La mujer es la expareja del hijo de la víctima.
Campos está acusada e imputada por el asesinato de Lucía Comelli, hecho ocurrido en el barrio Toro. La policía pilarense se encontraba llevando a cabo tareas investigativas en el marco de la causa judicial, que era tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Pilar a cargo de Valeria Oyola, y es que a raíz de escuchas telefónicas en la modalidad directa, se pudo tener conocimiento que la misma estaría merodeando por adyacencias de la citada terminal ferroviaria, vestida con una blusa turquesa, pantalón de jean negro y ojotas negras.
El operativo de vigilancia encubierto tuvo como corolario la observación de la mujer, que ya tenía pendiente un pedido de captura nacional. Apenas fue visualizada, la mujer fue alcanzada, interceptada e identificándola ante testigos. La ahora detenida está acusada de ser la autora material de las torturas y homicidio de la víctima.
La imputada fue trasladada a dependencias de la Sub DDI Pilar, a los fines de cumplimentar las diferentes diligencias judiciales.

Brutal
El macabro hallazgo ocurrió cuando un hombre dio aviso de que había perdido contacto con su madre, con quien solía hablar durante todo el día cuando se iba al trabajo.  Hacia las 14, una sobrina suya que vive en el mismo barrio, se comunicó con él hasta que cerca de las 17 llegaron hasta la vivienda, ubicada sobre la calle Río Limay al 100, casi esquina Holanda.
Debieron derribar la puerta ya que no tenían llave. Una vez en el interior, se encontraron una escena macabra: la mujer había sido asesinada. El cuerpo de Comelli se encontraba tendido en el piso de su habitación envuelto en una sábana y en un nylon transparente cerrado con cinta de embalaje.
Fuentes de la investigación explicaron que la mujer habría sido torturada aplicándole descargas eléctricas en el cuerpo. Esto le produjo sangrado interno y posteriormente vómitos que terminaron por ahogarla. 
Es por eso que se habla de un ataque con “ensañamiento”. El cuerpo de la víctima también presentaba algunas escoriaciones y al menos dos golpes en la cabeza, aunque ninguna de ellos tan fuertes como para provocar la muerte.
La única señalada es la ex nuera de Comelli, Selva Campos, que tras una separación en malos términos hace unos cuatro meses, habría amenazado de muerte tanto a su expareja como a su madre. Tras los allanamientos se hallaron importantes elementos para la causa, como rollos de vendas blancas, dos rollos de cintas de embalar y varias bolsas de consorcio. Todos los elementos, similares a los utilizados para envolver el cuerpo. Además, había prendas de vestir pertenecientes a la mujer ahora detenida. 

Comentarios

3/3/2020 | 11:22
#1
Será ella? o será otra persona?