DOS MUJERES RESULTARON HERIDAS

Escapaban de un asalto y provocaron un choque en pleno centro

Tres delincuentes le robaron la camioneta a un vecino, en el barrio Carabassa. A metros de la comisaría, cruzaron en rojo y chocaron tres autos. No pudieron ser detenidos.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de septiembre de 2019 - 14:40

Eran casi las 12.30 de este lunes cuando tres sujetos armados llegaron hasta una vivienda ubicada en cercanías de la calle Santa Teresa y Caracas, en el barrio Carabassa de Pilar. Bajo amenazas de muerte usando armas de fuego, interceptaron a hombre de 67 años que se desplazaba en su camioneta Ford Ranger de color negra y a quien los delincuentes le sustrajeron dinero en efectivo, elementos personales y su celular, dándose a la fuga en el vehículo de la víctima.
Minutos después, en el centro de Pilar, efectivos de la Comisaría 1ª advirtieron la presencia de la camioneta recientemente robada. El vehículo ingresó al centro por la calle 11 de Septiembre; luego dobló por Tucumán para pasar por la puerta de la comisaría. No se sabe por qué motivos lo hicieron. Una de las posibilidades es que planeaban cometer otro asalto o que no conocían la zona.

La camioneta se topó con la fila de autos que se forma por el semáforo de Tucumán e Ituzaingó, en la esquina del edificio de Bomberos. Lo cierto es que el conductor sobrepasó la fila averiando a varios vehículos.

Apenas sobrepasó en rojo el semáforo de la calle Ituzaingó en dirección a Víctor Vergani, la Ford Ranger impactó contra tres vehículos; un Renault Clio de color blanco (patente CQK 736); un Peugeot 505 celeste (VUT 596) y un Citröen C4 negro (JCF 147).

Como consecuencia del fuerte impacto resultaron heridas dos mujeres de 38 y 39 años, quiénes recibieron distintos golpes y cortes en la cabeza y traumatismos superficiales. Ambas fueron trasladadas al Hospital Sanguinetti de Pilar, en donde recibieron asistencia médica.

En tanto los tres delincuentes se dieron a la fuga. En rigor, dos de ellos se habrían “descolgado” minutos antes de producirse el choque. Luego del impacto, el ladrón que manejaba la camioneta, bajó de la misma y comenzó a correr con dirección a Vergani, doblando luego por Pedro Lagrave. Algunos testigos sostienen que llevaba un arma en la mano.

De inmediato la policía dispuso un amplio rastrillaje por la zona y en algunas manzanas céntricas, prácticamente requisando casa por casa. El ladrón habría ingresado al estacionamiento de una oficina comercial ubicada en Lorenzo López al 700, al lado del búnker de Juntos Por el Cambio.

Sin embargo, hasta el momento no había detenidos por el caso. En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Pilar a cargo de Valeria Oyola.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar