Villa Morra es uno de los barrios del distrito más afectados por los hechos de inseguridad. En este contexto, un grupo de vecinos organizó una nueva marcha para exigir que las autoridades municipales y policiales tomen medidas para combatir este flagelo.
Convocan a una marcha contra la inseguridad
La movilización tendrá lugar el próximo jueves 8 de agosto a partir de las 19 en Avenida Tratado del Pilar y Sanguinetti (debajo del cartel de Bienvenidos a Pilar) y convocan a vecinos de todas las localidades y barrios del Partido y “al intendente Nicolás Ducoté y las autoridades policiales”.
En este sentido, Sebastián Ventura, uno de los organizadores que lleva adelante la propuesta junto Vanina Codaro, manifestó: “Tenemos que estar todos los vecinos unidos y comprometidos. Las reuniones que se realizan siempre terminan en lo mismo, versos. Ya tuvimos cientos de reuniones donde no solo no se arregló el tema sino que se profundizó”.
Haciendo hincapié en los hechos más resonantes que azotaron a Pilar, como el asesinato del comerciante Carlos Moriggia, Ventura resaltó: “Estamos esperando la acción del Municipio, que Nicolás Ducoté y las autoridades policiales vengan y se comprometan tanto frente a la prensa como a los vecinos y que esto se termine”.
Finalmente, el frentista remató: “No queremos más diálogo, queremos algo concreto por los vecinos. No queremos hacer política, lo que exigimos es una rápida respuesta”.