Una familia fue asaltada en su casa de Del Viso cuando tres delincuentes armados aprovecharon que las puertas estaban abiertas. Luego de golpear al dueño de la propiedad, huyeron con dinero en efectivo.
Lo golpearon en la cabeza y escaparon con dinero
El hecho ocurrió el sábado por la tarde, cerca de las 15, cuando tres sujetos ingresaron a una propiedad ubicada sobre la calle Rosalía de Castro al 6.700, en el centro de la localidad, y luego de amenazar de muerte a los moradores, pudieron escapar con una suma cercana a los 4 mil pesos.
Fuentes oficiales informaron que quien se llevó la peor parte fue un hombre de 59 años, dueño de la casa, al que no solo amenazaron de muerte sino que golpearon en la cabeza (posiblemente con un arma) provocándole una herida cortante.
De acuerdo a lo que indicaron las mismas fuentes, el hecho habría tenido lugar cerca de las 15 cuando el hombre de 59 y su hijo de 21 se encontraban realizando algunas tareas de limpieza en la propiedad, por lo que la mayoría de las puertas y ventanas estaban abiertas.
Esa habría sido la ocasión que aprovecharon tres sujetos al menos con un arma de fuego para entrar a la casa y, mediante amenazas de muerte, exigir dinero.
Así se alzaron una suma de dinero cercana a los 4 mil pesos, que se encontraban sobre una mesa, y se dieron a la fuga a toda carrera, escapando del lugar.
Minutos después arribaron efectivos de la Comisaría Pilar 3ª que tomaron la denuncia y comenzaron una investigación para intentar dar con los malvivientes.
Según lo que una alta autoridad policial manifestó en diálogo con El Diario, “las averiguaciones y otras pericias técnicas se encuentran bastante adelantadas y con orientación positiva”. La principal hipótesis que manejan es que se trató de un robo al voleo y creen que están cerca de estar con los autores del asalto.
La causa fue caratulada como “robo y lesiones” y se tramita en la UFI Nº 4, a cargo de Germán Camafreitas.