Este lunes, familiares y amigos de Alejandro Marín -asesinado en Monterrey en la tarde del domingo- se manifestaron en el lugar del crimen, a pocos metros de la casa del asesino. La protesta se repetirá hoy, desde las 19, partiendo desde el mismo sitio para dirigirse a la cochería Ponce de León, en Avenida de Mayo, donde serán velados los restos de la víctima.
VIDEO Marcharon para pedir justicia por el crimen de Alejandro Marín
El hecho ocurrió en Alfaro y Entre Ríos, cuando Nelson Colman, un hombre de 73 años, le disparó a sangre fría y por la espalda. Con las horas se supo que el asesino creía que la víctima era parte de una banda que lo había asaltado meses atrás en su casa.
A pesar de que Marín había comprobado no tener nada que ver con el hecho, el anciano le disparó igual, cuando se encontraba junto a su esposa, sus dos hijas pequeñas y su abuela.
En la manifestación, los autoconvocados (entre ellos los padres del fallecido) reclamaron justicia por Alejandro, quien había crecido en Derqui pero estaba viviendo en Baradero. El día del crimen había ido a visitar a su abuela, que vive a pocos metros del asesino.
Los presentes, cerca de 200 personas, se manifestaron en forma pacífica frente a la casa de Colman, que tiene pintada la palabra "Asesino", señalando también a su esposa.
Imágenes: gentileza Verónica Acuña.