Un nuevo ataque vandálico tuvo lugar el último lunes en la Escuela Primaria Nº 20 de Presidente Derqui cuando, personas que todavía no fueron identificadas, hicieron un boquete en una pared y rompieron los vidrios de la institución, aunque no se llevaron nada.
Ataque vandálico en una escuela de Derqui
Se trata de la Primaria Nº 20. Hicieron un boquete en una pared y rompieron puertas. No se llevaron nada.
Fuentes oficiales informaron que el hecho tuvo lugar pasadas las 16 del lunes cuando se activaron las alarmas del establecimiento. Tras el aviso de la empresa de seguridad, la directora del colegio se acercó y pudo ver que en la pared de un aula había un boquete de unos 80 centímetros y que la puerta que da a los salones estaba sin candado, dañada y con sus vidrios rotos.
En una rápida recorrida por el lugar, la mujer pudo corroborar que no había faltantes pero, de cualquier modo, radicó la denuncia en el destacamento policial de Monterrey.
Aunque la escuela no cuenta con cámaras de seguridad, la policía espera dar con algunos testigos en los próximos días que puedan aportar mayor información sobre los vándalos que generaron los daños.